Qué dicen los expertos sobre la educación virtual?

¿Qué opinan los expertos sobre la educación virtual?

La educación virtual trae consigo muchísimas ventajas como la posibilidad de hacer que los estudiantes sean capaces de administrar su tiempo de manera eficiente, brindar espacios virtuales cómodos para la educación, la reducción de costos de desplazamiento y matrícula y, en la actualidad, posibilita mantener la …

¿Qué piensan los padres sobre la educación virtual?

Pese a que la percepción de los padres de familia sobre la experiencia de la educación a distancia con respecto a la presencial está muy dividida, el estudio registró que en marzo del 2021 los padres consideraron más atractiva la educación a distancia con respecto a lo que creían de esta antes de la pandemia.

¿Por qué la educación virtual no es buena?

La educación se puede ver entorpecida por problemas técnicos ya con el equipo, los programas o Internet. Se dificulta la transmisión y conservación de determinados valores sociales. Puede generar distracciones hacia el estudio.

ES INTERESANTE:  Qué hay en Ciudad Universitaria?

¿Cuál es la importancia de los padres de familia en la educación en línea?

En este punto el rol de los padres de familia en la educación es esencial, ya que ellos ayudarán a que sus hijos asuman el compromiso debido ante las actividades escolares y serán quienes los supervisarán y orientarán en el uso de las herramientas digitales.

¿Cómo pueden los padres apoyar la educación a distancia?

¿Cómo pueden los padres apoyar la educación a distancia? Planifica un horario que incluya tiempo para comer, dormir, jugar y hacer los deberes: puedes hacer un horario con los niños, para los adolescentes se recomienda animarlos a que lo hagan por su cuenta para que puedan participar.

¿Cuál es el papel de los padres en la educación de sus hijos?

En la edad y en el contexto que sea, los padres deben educar transmitiendo valores, comportamientos genuinos, aceptando la diversidad y por sobre todo marchando al ritmo individual que posee cada estudiante. Que los padres se incorporen a la educación de sus hijos, sin duda es positivo para el proceso de aprendizaje.

¿Qué es lo malo de estudiar virtual?

Distracciones. El ruido de la licuadora, el televisor, el teléfono, la mascota, inciden en la desconcentración y por ende en la no comprensión de lo que se está compartiendo en clases. Si no se desarrolla un compromiso personal autodidacta es posible que lo eches a perder. Sedentarismo.

¿Qué es lo malo de las clases virtuales?

DESVENTAJAS DE LAS AULAS VIRTUALES

El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los profesores y alumnos no pueden seguir el ritmo de cambio de dicha tecnología. El precio de la implementación de esta tecnología es alto. La motivación del alumno puede ser complicada.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo hay que echar la beca?

¿Cuál es la desventaja de la educación virtual?

Ahora veamos las desventajas que encontramos dentro de la educación virtual: Dificultades de concentración. La homologación de títulos obtenidos en el exterior. Necesidad de herramientas tecnológicas de información para garantizar las conexiones en aulas virtuales.

¿Cuál es el rol de los padres de familia en aprendo en casa?

Organizan los tiempos de los estudiantes para el estudio, el apoyo en las tareas familiares y el descanso. Supervisan y acompañan las actividades de aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles a ellos el protagonismo de su desempeño.

¿Cuál es la importancia de la familia en la educación?

La familia es la base de la sociedad y es ahí donde se reciben las primeras enseñanzas: se aprende a hablar, cómo comportarse, modales y los principales valores que acompañan durante el crecimiento y desarrollo de las personas; también es un agente fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.