Qué diferencia hay entre un bachillerato general y técnico?

¿Cuál es la diferencia entre bachillerato general y técnico?

El Bachillerato General, a diferencia del Bachillerato Tecnológico, no ofrece formación para el trabajo, sin embargo, la mayoría ofrece formación propedéutica que permite conocer las diferentes áreas de estudios divididas en: físico – matemático, económico – administrativo, químico – biológico, y humanidades, también …

¿Qué es un bachillerato técnico?

El bachillerato técnico es una oferta enfocada en las y los jóvenes, para fortalecer su incorporación al mundo laboral y/o dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en estrecha vinculación con el sector productivo y prioridades nacionales.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en un bachillerato tecnológico?

Beneficios

  • Continuar con tu formación y entrar a la universidad que elijas.
  • Mejor preparación para la vida académica y profesional.
  • Mayor credibilidad en el ámbito laboral y confianza en ti mismo.
  • La formación técnica te permite lograr metas en menor tiempo.

¿Qué se hace en el bachillerato tecnológico?

La modalidad de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas está orientada a estudiantes que se interesan en la Ingeniería, la Técnica y el mundo tecnológico. Son amantes de la Informática, la Tecnología, las Matemáticas y la Física. Son personas con gran capacidad de concentración y observación.

¿Qué es mejor bachiller o técnico?

La preparatoria general sólo permite la titulación por medio de la aprobación total de las materias. En cambio, la Preparatoria Técnica ofrece diversas opciones de titulación: tesis, proyecto de investigación, memoria de experiencia profesional, promedio mínimo de 8, etc.

ES INTERESANTE:  Quién sanciona a las universidades en Colombia?

¿Que se estudia en bachillerato general?

Se cursan las cinco asignaturas básicas (Matemáticas, Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales e Inglés) con el apoyo de un docente tutor especialista en el tema. Los estudios de Tercer Ciclo (7°, 8° y 9° grado) se obtienen en 18 meses. El Bachillerato General se finaliza en 12 meses.

¿Cuántos años son de bachillerato técnico?

La formación se completa en 4 años. Los primeros dos años se cursan materias del Bachillerato General y Bachillerato Técnico Vocacional; el tercer y cuarto año se cursan asignaturas del Técnico Superior Universitario.