Qué dimensiones atraviesa la educación?

¿Cuáles son las dimensiones del fin de la educación?

Estos fines y dimensiones de la educación corresponden a sus actores: el educando, la familia, la escuela, las comunidades locales y la sociedad, quienes se acogen a normas o políticas construidas por los implicados y desarrolladas en acciones que encarnan la pedagogia y la didáctica.

¿Cuáles son las tres dimensiones del proceso educativo?

En el proceso de aprendizaje, Pain (1993), señalan tres dimensiones a biológica, la cognitiva y la social.

¿Cuáles son las 5 dimensiones de la educación?

En este informe, la OREALC definió la calidad de la educación a partir de 5 dimensiones que deberían estar presentes en los sistemas educativos de calidad: Eficiencia, Eficacia, Relevancia, Pertinencia y la Equidad.

¿Cuáles son las dimensiones del aprendizaje significativo?

Las dimensiones que los estu- diantes desean más, en orden descendente, son: la relevancia, el pensamiento reflexivo, el apoyo del facilitador y la interpretación de significados.

¿Cuáles son las dimensiones de la educación socioemocional?

La SEP ha propuesto cinco dimensiones de HSE: autoconocimiento, autorregulación, autonomía, empatía y colaboración, integradas cada una por cinco habilidades específicas.

¿Qué son las dimensiones del currículo?

La dimensión pedagógica – curricular se refiere a los fines y objetivos específicos o razón de ser de la institución en la sociedad. Contempla las prácticas específicas de enseñanza y aprendizaje, los contenidos curriculares, la selección de textos y auxiliares didácticos, las prácticas de evaluación, entre otras.

ES INTERESANTE:  Cuánto sale la Universidad de Luján?

¿Cuál es la importancia de las dimensiones educativas?

Facilita la comprensión y la regulación de los fenómenos educativos en situaciones caracterizadas por su complejidad, dinamismo e incertidumbre.

¿Cuáles son las dimensiones del ocio?

Dimensiones del ocio

Las más interesantes desde el punto de vista del ocio y del desarrollo humano son las del autotélico, en el que hemos identificado cinco dimensiones fundamentales: Lúdica, Ambiental-ecológica, Creativa, Festiva y Solidaria.

¿Cuáles son las dimensiones del aprendizaje autonomo?

Dimensiones del aprendizaje autónomo

Esas dimensiones son: De aprendiz a experto dominio que demuestra el estudiante en el manejo de estrategias metacongnitivas. Estas estrategias se caracterizan por: conciencia, adaptabilidad, eficacia y sofisticación.

¿Cuáles son las cinco dimensiones del SIGI?

El SIGI cubre cinco dimensiones que agrupan diferentes áreas de la vida social, política y económica de las niñas y las mujeres:

  • Código de familia discriminatorio. …
  • Integridad física restringida. …
  • Preferencia por los varones. …
  • Restricción al acceso a bienes y recursos. …
  • Libertades civiles restringidas.