Qué entiendo por filosofía de la educación?

¿Qué entiendes por filosofía de la educación?

La filosofía educativa se centra en dos aspectos fundamentales; la naturaleza del aprendizaje y el propósito de la educación. También cuestiona la transmisión de valores morales, ya que la educación es el arte de transmitir a las nuevas generaciones, así como el fundamento y el contenido de una cultura.

¿Qué es la filosofía de la educación y para qué sirve?

En resumen, la filosofía de la educación tiene como objetivo primordial esclarecer los conocimientos educativos, priorizando las teorías pedagógicas, a través de análisis dialécticos, lógicos y retóricos.

¿Cuál es la relacion entre la filosofía y la educación?

la Filosofía educativa tiene una relación de necesidad con la pedagogía, pues reflexiona de modo sistemático y bajo la perspectiva de conjunto, la cual incluye una visión antropológica, ética, política, etc., sobre el sentido de la educación, y así marca la dirección humana de los descubrimientos que se realizan en …

¿Cuál es el objetivo de la filosofía de la educación?

La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación. La filosofía de la educación tiene por objetivos: Determinar la esencia y significado de la educación.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la carrera de psicologia en la Universidad San Martín de Porres?

¿Qué es la Filosofía de la Educación según Platon?

Según Platón, la educación permite al hombre superar el sentido común, es decir, transitar de la realidad sensible a la realidad inteligible. Dicho de otra manera, transitar de lo aparente a lo verdadero, pues el verdadero conocimiento versa sobre lo inteligible, no sobre lo sensible.

¿Cuál es la relación entre filosofía y educación conclusión?

La filosofía nos ayuda a organizar y orientar el conocimiento de la realidad, por lo que la relación que tiene la filosofía con la educación es muy estrecha por que la educación ha sido el medio por excelencia para contribuir al desarrollo del individuo en cada una de sus potencialidades, pues el ser humano es el único …

¿Qué relación existe entre la filosofía y el derecho?

La misión de la filosofía respecto al derecho es de permanente enjuiciamiento, de puesta en cuestión de su naturaleza y legitimidad; a fin de indagar, de provocar aquello que mejor conviene para la convivencia social. constituye la experiencia jurídica: el derecho como experiencia.

¿Cuál es el objetivo de la Filosofía?

Valorar la capacidad de la razón, su autonomía y su potencialidad para regular el conocimiento y la acción humana. 2. Comprender y emplear con propiedad los conceptos y términos filosóficos. … Reconocer la función y utilidad de la Filosofía como forma crítica de abordar los problemas.

¿Qué determina la incursión de la Filosofía en el proceso educativo?

De ahí que la filosofía de la educación permite dar coherencia a la teoría educativa con sus fundamentos y su importancia radica en que constituye la brújula orientadora, ya que establece qué es 0la educación, para qué se educa y por qué se educa, a partir de qué es el hombre, de lo que permite definir los demás …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos estudiantes egresan al año de la carrera de Contador Público?

¿Cuál es la finalidad de la educación?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.