Qué es Educación Fisica y Ciencias del Deporte?

¿Qué es la ciencia del deporte?

La Licenciatura en Ciencias del Deporte te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para planear, desarrollar, dirigir y evaluar procesos de entrenamiento deportivo, así como programas de actividad físico-deportivas, con base en los fundamentos básicos de nutrición, salud deportiva y psicomotricidad.

¿Qué es lo que estudia la Educación Física?

La carrera de Educación Física consiste en el estudio del cuerpo y el movimiento, enfocado en el desarrollo de estrategias y metodologías en contextos educacionales, para el desarrollo de distintas competencias de los estudiantes en relación con la actividad física y la salud corporal.

¿Que se estudia en Ciencias del Deporte?

El Licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física (Entrenador en Deportes) cuenta con habilidades y competencias desarrolladas en el ámbito del deporte, el entrenamiento, la gestión deportiva y la actividad física y salud, que le permiten planificar, desarrollar y controlar el proceso de preparación de …

¿Dónde puedo trabajar si estudio Ciencias del Deporte?

Campo laboral:

Docencia de la Educación Física, ya sea en educación pública o privadas en diferentes niveles. Entrenamiento Deportivo, Gestión y Administración Deportiva, En proyectos de trabajo propios, centros deportivos, tales como gimnasios, albercas, clubes entre otros.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué carreras hay en la Universidad Simón Bolívar Barranquilla?

¿Que se estudia para ser Profesor de Educación Física?

Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación. Ciencias del Deporte o también conocida como INEF (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

¿Por qué es importante estudiar Educación Física?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

¿Cuánto gana una persona que estudia Ciencias del Deporte?

La carrera está dirigida a egresados de bachillerato. Puedes dedicarte a la docencia o en el área administrativa del deporte. Un Licenciado en Dirección de la Cultura Física y el Deporte gana desde 8,000 MX$.

¿Cuántos años dura la carrera de Ciencias del Deporte?

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene una duración de 240 créditos ECTS, repartidos en 4 años, y, dependiendo de cada universidad, puede pertenecer a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas o a la de Ciencias de la Salud.

¿Cuánto dura la carrera de Ciencias del Deporte?

¿Cuánto dura la Licenciatura en Ciencias del Deporte de la IEU? Esta Licenciatura sólo se puede estudiar de manera presencial. Su plan de estudios se divide en 9 cuatrimestres y tiene una duración total de tres (3) años.