Qué es educación virtual Unesco?

¿Qué dice la Unesco acerca de la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Qué son los programas de aprendizaje Unesco?

El programa CapED brinda apoyo a las reformas del sector educativo para facilitar la ejecución y evaluación de las políticas relativas a la EFTP, la alfabetización y la educación no formal con el fin de proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda la vida a personas de todas las edades.

¿Qué es la educación virtual según autores?

Se define como el uso de las tecnologías multimediales para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje. … Sin embargo; Comezaña (2005) define a las aulas virtuales como “el espacio de aprendizaje en línea donde aprendices y tutores interactúan” (p. 60).

¿Qué es la educación superior según la SEP?

El sistema de educación superior.

El nivel superior comprende aquella educación que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes y las funciones que realizan las instituciones se refieren a la formación de recursos humanos en los distintos campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

ES INTERESANTE:  Cómo se crearon las primeras universidades en el mundo?

¿Cómo afecta el Covid-19 a los estudiantes universitarios?

Los estudiantes están teniendo dificultades para afrontar el futuro desde el primer semestre de 2020. Reportaron una caída de aproximadamente el 14 % en la obtención de habilidades para la vida, como «prepararme para mi futuro trabajo», «trabajar bien en equipo» y «ampliar mi zona de confort».

¿Qué son los programas de aprendizaje?

Un programa educativo es un documento que permite organizar y detallar un proceso pedagógico. El programa brinda orientación al docente respecto a los contenidos que debe impartir, la forma en que tiene que desarrollar su actividad de enseñanza y los objetivos a conseguir.

¿Qué actividades realiza la Unesco vinculadas con el desarrollo sostenible?

La UNESCO contribuye a la implementación de los ODS a través de su trabajo en las siguientes áreas:

  • Educación. …
  • Ciencias Naturales. …
  • Ciencias Sociales y Humanas. …
  • Cultura. …
  • Comunicación e información.

¿Qué es la OCDE y su influencia en la educación?

La Dirección de Educación y Competencias de la OCDE asiste a personas y países en la identificación y el desarrollo de los conocimientos y las competencias necesarias para mejorar la vida de las personas y obtener mejores empleos, generar prosperidad y promover la inclusión social.

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Qué hay de la educación virtual?

La enseñanza virtual es una modalidad en la educación en la que el proceso de enseñanza-aprendizaje sucede en Internet. … Esta modalidad permite flexibilizar el aprendizaje de los alumnos, adaptándose a sus circunstancias espacio-temporales.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las universidades nacionales autonomas de Venezuela?