Qué es el espacio de la educación?

¿Cuáles son los espacios educativos?

El espacio educativo es un imaginario colectivo que hay que concretar individualmente. Se identifica por la intencionalidad social, en nuestro propio contexto. Responde al uso que hacemos del espacio físico y virtual, y a las conexiones que establecemos con los demás.

¿Qué significa espacio en educación?

Es un conjunto de aspectos que conforman un ambiente de aprendizaje en el cual es posible desarrollar diversas situaciones pedagógicas. Se identifica también como escenarios, contextos simplemente como ambientes físicos que le permite al estudiante utilizar su capacidad de crear e innovar.

¿Qué es la educación y en qué espacios se da?

La educación necesita de un espacio físico que la reciba y la potencie, un espacio material que forme parte de esa calidad educativa de la que tanto nos hablan. Un espacio pensado realmente a favor de los niños, para su mejor desarrollo; una escuela según las necesidades de la comunidad, el barrio, el pueblo.

¿Qué debe tener un espacio educativo?

Debe ser un espacio físico bien iluminado y ven- tilado, aislado en la medida de lo posible del ruido, limpio y ordenado, que transmita seguridad a los alumnos. Del mobiliario. Debe ser sólido y en función de la edad de los alumnos.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo tengo para solicitar mi título universitario?

¿Qué es el espacio y tiempo escolar?

“El tiempo y el espacio escolares son dos registros empíricos de la memoria de la educación. … Los lugares construidos dieron cobijo, además, a los tiempos educativos, esto es, a los ritmos que regularon la dinámica de la escuela y los comportamientos de las personas que protagonizaron las accione de formación”.

¿Cuál es el aporte de la psicologia a la educación?

La psicología ha sido fundamental para el proceso de enseñanza – aprendizaje ya que a través de ella se podrá entender cómo aprendemos, a través de que en cada una de las etapas de desarrollo, el conocimiento de esta ciencia ayudará al docente a que pueda identificar y actuar ante diferentes dificultades, problemas o …

¿Qué hacer para mejorar los espacios educativos?

Concéntrate en los espacios más utilizados de la escuela, e invierte en soluciones de luz natural para aquellos espacios donde estén mayoritariamente los estudiantes, dejando áreas un poco más oscuras dentro de la sala si es necesario.

¿Cuáles son los elementos de los ambientes de aprendizaje?

De acuerdo con Herrera Batista (2006), pueden distinguirse cuatro elementos fundamentales en un ambiente de aprendizaje: el propio entorno donde se realizan las actividades; las actividades planificadas y orientadas al estudio de contenidos; las herramientas y medios de interacción disponibles.

¿Qué son los espacios educativos y como influyen en el desarrollo de los niños y niñas?

El objetivo de los espacios educativos es propiciar el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales, sociales y emocionales de los niños. En primer lugar tenemos: • Espacios abiertos o cerrados. iniciativa juega un rol importante en la vida del ser humano.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué carreras ofrece la universidad pedagógica?