Qué es el Estatuto Universitario UAGRM?

¿Qué es el estatuto de la UAGRM?

ESTATUTO ORGANICO El Estatuto Orgánico tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la UAGRM, en lo académico, técnico, científico, de gobierno administrativo y económico, las relaciones de sus miembros entre si y de la universidad plena con la sociedad.

¿Cuáles son las obligaciones del estudiante UAGRM?

– Son deberes fundamentales de los estudiantes universitarios: a. Preservar y acrecentar la dignidad, la ética y el prestigio de la Universidad. … Defender los principios básicos de la Universidad, señalados en el Artículo 4°, del presente Estatuto Orgánico.

¿Cuál es la estructura academica de la UAGRM?

La UAGRM cuenta con 12 Facultades en la ciudad, 6 Facultades Integrales en las provincias del departamento, 5 Unidades Provinciales con carreras técnicas, 56 Direcciones de Carrera, 6 Direcciones Universitarias, 25 Centros de Investigación, una planta de más de 1500 docentes y en sus aulas se forman alrededor de 70,000 …

¿Cuáles son los organismos representativos de los estudiantes de la UAGRM?

Organizaciones estudiantiles

ES INTERESANTE:  Dónde queda ubicada la Universidad del Valle?

Aparte del derecho que la Universidad reconoce a sus alumnos de asociarse libremente, son considerados como organismos oficiales representativos de los estudiantes las siguientes agrupaciones: La Federación Universitaria Local (FUL) La Confederación Universitaria Boliviana (CUB)

¿Cuáles son los símbolos de la UAGRM?

Es símbolo oficial de la UAGRM y tiene la forma oval, circunscrita por el enlazamiento, en la parte inferior, de las ramas de laurel y de olivo, representativas de la victoria y de la paz respectivamente. Las ramas están ligadas por un corbatín que lleva los colores de la bandera nacional.

¿Cuáles son las obligaciones de los estudiantes?

DEBERES DEL ESTUDIANTE

  • Asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar.
  • Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular.
  • Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.

¿Cuál es la misión y visión de la Uagrm?

Ser la institución de alta formación en negocios y economía referente por su posicionamiento académico e investigativo de excelencia a nivel de Latinoamérica, contribuyendo al desarrollo profesional y competitivo.

¿Qué carreras son semestrales en la Uagrm?

Química, Ing. Petrolera, Construcciones Civiles, Electricidad Industrial, Electrónica, Mecánica Industrial, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Ofimática, Agrimensura, Ing.

¿Qué es el cogobierno docente estudiantil uagrm?

Cogobierno paritario docenteestudiantil: Consiste en la participación paritaria, democrática, responsable y transparente, de docentes y estudiantes en todos los órganos de decisión y gestión universitaria.

¿Quién es la máxima autoridad de la Uagrm?

Máxima Autoridad Ejecutiva Nemesia Achacollo Tola.

¿Cuáles son las autoridades de la Uagrm y cómo se eligen?

Además de rector, en esta jornada se elige a vicerrector, los estudiantes deben votar en la Facultad de Humanidades, se vota por decano-vicedecano y en 13 jefaturas de carrera se repite la votación.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué hacer si te sales de la universidad?

¿Cuáles son las fuentes de ingreso de la Uagrm?

El análisis de la evolución y composición de los ingresos de la UAGRM, muestra que, en promedio el 86% de los mismos se encuentran representados por los ingresos corrientes, especificamente los de transferencias corrientes otorgadas por el Tesoro General de la Nación (TGN) por Subsidios y Subvenciones y Coparticipación …