Qué es el mérito escolar UABC?

¿Qué es el mérito escolar?

El Mérito Académico en el CUHM es el Reconocimiento que hace la institución a los integrantes de la comunidad educativa, cuyo desempeño a lo largo de un ciclo escolar ha sido destacado y acorde a la Misión institucional y proyecto educativo, reflejando una formación profesional de calidad.

¿Cómo graduarse con honores en UABC?

Mención Honorifica

Si el egresado obtuvo un promedio Superior a 90 y no realizó ningún examen extraordinario, ni cursó en dos ocasiones la misma materia, podrán solicitar el reconocimiento por Mención Honorífica.

¿Qué es la mención honorífica?

La Mención Honorífica es una distinción que se otorga a los alumnos que demostraron un desempeño de excelencia durante el desarrollo de su curso en el hospital.

¿Cómo funciona la beca prórroga UABC?

Las becas prórroga consisten en la autorización para diferir el pago de cuotas de inscripción, reinscripción, colegiatura y cuotas específicas a cargo de los alumnos, para que estos pagos se efectúen dentro del mismo periodo escolar semestral, en los plazos y condiciones establecidos en el convenio respectivo, conforme …

ES INTERESANTE:  Cómo me inscribo en la UAEMex?

¿Cuál es el promedio minimo para entrar a la UABC?

Para acceder a esta modalidad en acuerdo a lo establecido en el Artículo 106 Fracc. IV del Estatuto Escolar de la UABC, es necesario haber obtenido un promedio mínimo de 85 sin importar que se hayan presentado exámenes extraordinarios o cursado por segunda ocasión alguna asignatura.

¿Cuál es el promedio para titularse por promedio?

Un promedio global igual o mayor a 90 o, Un promedio global igual o mayor a 85 más 10.0 puntos por arriba del promedio medio de la carrera.

¿Cómo conseguir una beca en UABC?

¿Cómo solicito esta beca?

  1. Llena tu solicitud en línea en la página de becas de la UABC e imprímela.
  2. Entrega tu solicitud impresa y demás documentación en el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.
  3. Consulta resultados en la página web de alumnos de la UABC y en el departamento de becas de tu campus.

¿Cómo se obtiene la Mención Honorífica?

La Mención Honorífica se otorgará cumpliendo con los siguientes requisitos para cada forma de titulación: I. Tesis y Examen Profesional. – Que se trate de una tesis (prueba escrita) y de una ré- plica (prueba oral) de excepcional calidad.

¿Cómo se obtiene una mencion honorifica?

¿Quién y cuándo la otorga? El Jurado de Examen Profesional podrá otorgar la Mención Honorífica siempre que el sustentante del examen sea candidato a la misma, es decir, que cumpla con los requisitos y antecedentes académicos.

¿Qué se necesita para una mencion honorifica?

8. ¿Qué necesito cumplir para que se me otorgue la mención honorífica?

  1. Que la modalidad que hayas elegido como opción de titulación incluya la presentación de un trabajo escrito y réplica oral, y que ambos cumplan con una calidad excepcional a juicio del jurado respectivo.
  2. Que tengas un promedio mínimo de 9.0.
ES INTERESANTE:  Cómo es ser un estudiante universitario?

¿Qué beca es reembolsable en UABC?

Becas Reembolsables

Consiste en el financiamiento que se otorga a los alumnos para la realización de sus estudios en la Universidad, quedando obligado el becario a restituir al Fondo el monto de las aportaciones de que dispuso, en los términos establecidos en el convenio respectivo.

¿Qué significa el escudo de la UABC?

El proyecto de escudo elaborado por José Reyes Meza y apoyado en el lema universitario, es el siguiente: campo ocre, que simboliza la tierra bajacaliforniana; campo verde, que representa el fruto del trabajo y circundándolo, cuatro peces y una madreperla, que aluden a la naturaleza peninsular de la entidad.

¿Cuáles son los valores de la UABC?

Los valores fundamentales de la comunidad universitaria son: confianza, democracia, honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, perseveran- cia, respeto, responsabilidad y solidaridad.