Qué es el perfil del niño de educación inicial?

¿Cuál es el perfil del niño de Educación Inicial?

El perfil del alumno del nivel preescolar es:

Un niño que adquiera identidad y autonomía. … Un niño que desarrolle la creatividad, las habilidades y destrezas propias de su edad y su capacidad de aprendizaje. • Un niño que sea capaz de ubicarse en el espacio y el tiempo y ejercite su memoria.

¿Cómo es el perfil de un estudiante?

Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida. … Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

¿Cuáles son los 11 perfiles de egreso?

El perfil de egreso de la educación obligatoria está organizado en once ámbitos:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Pensamiento crítico y solución de problemas.
  • Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  • Colaboración y trabajo en equipo.

¿Cuáles son los perfiles de egreso?

El perfil de egreso se define como el «conjunto de rasgos, capacidades, habilidades, conocimientos y competencias que, aunados a ciertas actitudes, permiten que la persona sea acreditada legalmente por una institución educativa, a fin de que sea reconocida dentro de la sociedad como un profesional» (Universidad

ES INTERESANTE:  Cómo se aplica la educación para la salud en enfermería?

¿Cuáles son los rasgos del perfil de egreso de la educación básica?

Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los contenidos de enseñanza, competencias didácticas, identidad profesional y ética, y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela.

¿Qué es el perfil de egreso ejemplos?

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el alumnado al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título. … Conocimiento razonado de los principios de equidad y ética médica.

¿Cuál es el perfil de egreso de la educación media superior?

Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. Elige y practica estilos de vida saludables. … Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

¿Qué es un perfil de egreso educación superior?

Los perfiles profesionales de egreso estarán constituidos por un conjunto de competencias cuyo trasfondo (y sentido terminal o producto) serían las capacidades y valores adquiridos por medio de contenidos y métodos al egresar de una institución educativa y válidos para la vida y/o para una profesión.