Qué es el personal administrativo de una universidad?

¿Qué hace el personal administrativo de una universidad?

Personal de administración y servicios

el apoyo, asistencia y asesoramiento a las autoridades académicas. el ejercicio de la gestión y administración en las áreas de recursos humanos, organización administrativa, asuntos económicos, informática, archivos, bibliotecas, información y servicios generales.

¿Qué empleados hay en una universidad?

Los empleados universitarios

  • El secretario. Se le elegía en el Claustro Pleno, y para ocupar tal cargo se requería ser: persona secular, mayor de veinticuatro años de edad, de limpia extracción, de probidad y buena reputación. …
  • Los bedeles. …
  • El maestro de ceremonias. …
  • El bibliotecario. …
  • El capellán.

¿Qué son las unidades de personal?

La Unidad de Personal, también es quien se encarga de todos los asuntos referidos al ambiente laboral. Es quien organiza las reuniones y celebraciones, aplica las reglamentaciones en relación al respeto, la tolerancia, y el cumplimiento de las leyes laborales.

¿Cuáles son las funciones del área administrativa de una empresa?

Los administrativos gestionan, organizan, planifican, atienden y realizan tareas administrativas, de soporte y apoya a la organización. … Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.

ES INTERESANTE:  Qué representa el potro de la Uaemex?

¿Cuántos trabajadores administrativos hay en la UNAM?

Es imposible saber con certeza, a partir de las cifras públicas que publica la UNAM, qué tanto del presupuesto se destina para pagar a sus empleados administrativos; lo que sí se sabe es que por cada académico de tiempo completo (11 mil 500) hay más de dos empleados administrativos de base (24 mil).

¿Qué es un trabajador de confianza PDF?

En rigor, los trabajadores de confianza son traba- jadores con un mayor grado de responsabilidad en atención a la tarea que desempeñan y de algu- na manera hacen presente el interés del patrón (o empleador, expresión más adecuada aunque tam- poco sea del todo feliz salvo por su prestigio in- ternacional).

¿Qué es la Comisión de Personal?

La Comisión de Personal es un órgano de asesoría y coordinación en materia de empleo público y carrera administrativa que actúa al interior de la (entidad). Artículo 3. Conformación de la Comisión de Personal.

¿Qué son las unidades de personal de las entidades públicas?

LAS UNIDADES DE PERSONAL DE LAS ENTIDADES. 1. Las unidades de personal o quienes hagan sus veces, de los organismos y entidades a quienes se les aplica la presente ley, son la estructura básica de la gestión de los recursos humanos en la administración pública.

¿Qué es personal administrativo de una empresa?

Quedan comprendidos dentro del concepto de personal administrativo aquellos cuyas labores se relacionan con tareas propias de oficina tales como, redacción y/o confección de cartas comerciales y otros documentos, recepción y clasificación de correspondencia, archivo de documentación, mantención de registros de personal

ES INTERESANTE:  Qué título otorga la Universidad uleam?

¿Cuáles son los cargos administrativos de una empresa?

Los perfiles administrativos más buscados por las empresas

  • Índice de contenidos:
  • Secretario de Presidencia o ejecutivo:
  • Secretario de dirección:
  • Office Manager:
  • Secretario o administrativo por departamento:
  • Administrativo comercial:
  • Administrativo de facturación:
  • Recepcionista o administrativo con idiomas:

¿Cuál es el trabajo administrativo?

Un administrativo es una persona empleada en la administración de una empresa o de otra entidad. Su tarea consiste en ordenar, organizar y disponer distintos asuntos que se encuentran bajo su responsabilidad.