Qué es el Pete en la educación?

¿Qué significa Pete PAT?

El Plan Estratégico de Transformación Escolar (pete/pat) va más allá de ser un requisito administrativo para incorporarse al pec. … Si esos elementos no intervienen, es muy probable que la planeación no tenga signifi- cado para los actores escolares.

¿Qué es el PET y Pat?

El pete/pat es una herramienta esencial del Modelo de Gestión Educativa Estratégica (mgee) porque en su elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación integra todos los elementos del modelo, de tal manera que el liderazgo compartido, el trabajo colaborativo, la corresponsabilidad en la participación social, entre …

¿Qué es el diseño del Plan Estratégico de Transformación escolar?

El diseño del Plan Estratégico de Transformación Escolar parte del hecho de que cada comunidad escolar tiene una problemática particular, a partir de la cual establece estrategias de solución y compromisos de sus colectivos escolares; de ahí que el documento proponga un tono colaborativo y académico que favorezca los …

¿Qué es un Plan Estratégico en educación?

El Plan Estratégico recoge de manera sistematizada los objetivos a medio plazo de un centro educativo, las estrategias y políticas previstas para alcanzarlos, y los sistemas e instrumentos de evaluación correspondientes. … Luego se plantea un hito en función de la información anterior y los objetivos curriculares.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué tan buena es la Universidad de Arkansas?

¿Qué es la MGEE?

El Modelo de Gestión Educativa Estratégica es una propuesta de la Dirección Gene- ral de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica, como parte de la política educativa para la transformación y el funcionamiento de las escuelas con el propósito de mejorar el logro educativo.

¿Qué contiene el PAT?

Es un instrumento de gestión de corto plazo que viabiliza la ejecución del Proyecto Educativo Institucional. Contiene un conjunto de acciones o actividades organizadas y cronogramadas que la comunidad educativa debe realizar para alcanzar los objetivos propuestos por la institución educativa en el plazo de un año.

¿Qué es la ruta de mejora escolar?

La Ruta de mejora escolar es un planteamiento dinámico que hace patente la autonomía de gestión de las escuelas, es el sistema de gestión que permite a la escuela ordenar y sistematizar sus procesos de mejora.

¿Cómo lograr una participación social educativa eficaz?

Desarrollar ambientes de confianza para la participación de todos. Liderar la participación de los actores escolares y trabajar en equipo, donde la colaboración es motor de desarrollo. Tomar decisiones compartidas con todos los actores participantes, llegar a acuerdos y compromisos para su atención y cumplimiento.

¿Cómo elaborar un plan estratégico escolar?

Te compartimos estos 6 pasos para elaborar un plan estratégico educativo:

  1. Elabora un catálogo de programas educativos.
  2. Realiza un evaluación de los alcances y resultados.
  3. Detecta los programas del interés de tu institución o unión.
  4. Identifica ideas para implementar mejores estrategias.
  5. Analiza tus ideas.

¿Cuál es el contenido de un plan estrategico?

Contenido del plan estratégico

ES INTERESANTE:  Qué características debe tener un estudiante exitoso?

La misión de la empresa. Visión estratégica que defina los objetivos a alcanzar y el modo de conseguirlos. Análisis del presente de la empresa y su entorno o escenario. Plan de acción u operativo con el que llevar a cabo las estrategias que se hayan definido.