Qué es el Plan Nacional de Desarrollo en educación?

¿Qué es Plan Nacional de Desarrollo educativo?

El camino hacia la calidad y la equidad. Se propone avanzar hacia un sistema educativo de calidad que promueva el desarrollo económico y social del país, y la construcción de una sociedad con justicia, equidad, respeto y reconocimiento de las diferencias.

¿Qué es el Plan Sectorial de la educación?

Un Plan Sectorial de Educación (PSE) es un instrumento nacional de políticas públicas, elaborado bajo la responsabilidad del gobierno, que ofrece una visión a largo plazo del sistema educativo en el país y que detalla un conjunto coherente de estrategias viables con las que alcanzar los objetivos y abordar las …

¿Que se plantea en el Plan Nacional de Desarrollo?

El Plan establece los objetivos y estrategias nacionales que serán la base para los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que emanan de éste. Busca que las políticas públicas estén encaminadas a eliminar la corrupción y garantizar la eficiencia de la administración pública.

¿Qué es y para qué sirve un plan de desarrollo?

Un plan de desarrollo es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el correo de la Universidad Rural de Guatemala?

¿Cuáles son las propuestas del Programa Sectorial de educación?

Algunas anotaciones a propósito del recién anunciado Programa Sectorial de Educación 2020-2024

  • Educación para todas y todos, sin dejar a nadie atrás. …
  • Educación de excelencia para aprendizajes significativos. …
  • Maestras y maestros como agentes de la transformación educativa. …
  • Entornos educativos dignos y sana convivencia.

¿Qué es el Plan Sectorial?

Los Programas Sectoriales son un conjunto de objetivos, prioridades y políticas que regirán el desempeño del sector administrativo, tendientes a elevar la calidad de vida de la población y que tienen como objetivo fundamental lograr una mayor integración de todos los grupos sociales al proceso de desarrollo y …

¿Qué es un plan sectorial?

Un Plan Estratégico Sectorial, por su parte, se define como un instrumento de la gestión pública de planeación sectorial, que contempla los lineamientos normativos y misionales asignados a un sector de gobierno específico para que, en cumplimiento de las políticas públicas, Planes de Desarrollo y los programas y …

¿Quién hace el plan de desarrollo nacional?

¿Quién aprueba el Plan Nacional de Desarrollo? El documento realizado por el Departamento Nacional de Planeación se presenta ante el Congreso de la República a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y es ese cuerpo legislativo es el que lo aprueba.

¿Quién se encarga de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo?

Formulación: Será responsabilidad del Ejecutivo Federal conducir la planeación nacional, de acuerdo al plan de gobierno propuesto y enmarcado en la Ley de Planeación.

¿Cuántos objetivos tiene el Plan Nacional de Desarrollo?

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 se organiza en 3 Ejes y 9 Objetivos.

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres tiene la carrera de administración de empresas en Colombia?