Qué es la educación comunitaria Conafe?

¿Cuáles son las tareas de aprendizaje en CONAFE?

Dicho modelo, según CONAFE, se centra en el desarrollo de las competencias que permiten el aprendizaje autónomo: lectura, escritura, expresión oral y razonamiento lógico matemático; además, a través del diálogo, el facilitador guía al aprendiz para que con los conocimientos que cuenta pueda comprender el tema; por …

¿Cuánto pagan en CONAFE 2020?

Sueldos de CONAFE

Cargo Sueldo
Sueldos para Maestro en – 4 sueldos informados $7083/mes
Sueldos para Docente en – 3 sueldos informados $4988/mes
Sueldos para Líder De Educación Comunitaria en – 3 sueldos informados $3147/mes
Sueldos para Docente Frente A Grupo en – 2 sueldos informados $5407/mes

¿Qué es la educación comunitaria?

La Educación Comunitaria es una forma de educación que se realiza desde las organizaciones de la sociedad que no son instituciones educativas de cualquier etapa, nivel o modalidad, y que tiene como finalidad: ampliar y enriquecer articuladamente los conocimientos, capacidades, actitudes y valores de las personas, de …

¿Qué es la educación comunitaria en Bolivia?

“La educación comunitaria es la participación de los padres de familia y de las organizaciones naturales, de los maestros y de los estudiantes en el funcionamiento de las unidades educativas de núcleo, de la zona, de la región o del nivel plurinacional, en la gestión educativa, en la definición de sus propósitos …

ES INTERESANTE:  Cuántos alumnos hay en la Facultad de Quimica UNAM?

¿Qué rol cumple la educación en el desarrollo comunitario?

Por lo tanto, la educación no solo es un beneficio para las personas en tanto que posibilita su crecimiento, sino que constituye procesos que favorecen a toda la comunidad a partir de la atención de sus individuos y el despliegue de sus capacidades para el beneficio social.

¿Cuál es la relación entre la escuela y la comunidad?

La relación entre escuela y comunidad puede concebirse también como un intercambio entre la institución educativa y su contexto. … En la escuela el contexto está presente en todo momento: demandas de los padres, apoyos de grupos o instituciones locales, conflictos, etc.

¿Cuánto paga la SEP a los LEC?

BECA LÍDERES PARA LA EDUCACIÓN COMUNITARIA

Apoyo económico mensual de $3,600 por 12 meses. Beca de $1,020 mensuales durante 30 meses, posteriores a 1 año de servicio. Beca de $1,240 mensuales durante 60 meses, posteriores a 2 años de servicio.

¿Cómo está conformado el CONAFE?

En 1971 el Gobierno Federal crea el CONAFE como organismo público descentralizado con el objeto de allegarse recursos para promover la educación, a partir de 1973 ofrece servicios de educación comunitaria en localidades menores de 500 habitantes y desde 1992 desarrolla acciones compensatorias en coordinación con los …

¿Cuánto pagan en Coppel 2020?

Sueldos de CAT Coppel

Cargo Sueldo
Sueldos para Ventas en – 2 sueldos informados $6,684/mes
Sueldos para Chófer en – 2 sueldos informados $6,898/mes
Sueldos para Ejecutivo en – 2 sueldos informados $6,496/mes
Sueldos para Vendedor en – 1 sueldos informados $7,916/mes