Qué es la educación física para Pierre Parlebas?

¿Cómo define Parlebas a la Educación Física?

Una definición más comprometida la aporta Parlebas, según el cual la educación física es una “práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explícitas”.

¿Cuál es el significado de Parlebas?

Si bien Parlebas distingue claramente a la praxiología de la Educación Física, definiendo a esta última como una pedagogía de las conductas motrices, crear algo “por fuera” de la Educación Física, parece ser bastante paradójico dado que el autor propone encontrar un objeto de estudio propio y especifico de la Educación

¿Qué es la Educación Fisica según Blázquez?

La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. … Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006). La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados.

ES INTERESANTE:  Qué maestrias Ofrece UABC?

¿Qué es la Educación Física autores?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Qué es Educación Fisica según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Qué es la Educación Fisica según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.

¿Qué es la Sociomotriz?

La sociomotricidad hace referencia a una interacción en la que participa más de una persona, especialmente en los juegos y deportes colectivos en donde los resultados son mucho más enriquecedores, En este caso el grupo se subdivide en: … Cuando los deportes contemplan adversarios o contrincantes.

¿Qué significa la palabra Praxiología?

La Praxeología es la ciencia que estudia la acción humana desde el punto de vista de las implicaciones formales de la descripción del concepto de acción. Es el análisis formal de la acción humana en todos sus aspectos.

¿Qué es la educación física Según Sánchez Bañuelos?

Fernando Sánchez Bañuelos1 lo explica de este modo: “La didáctica específica de la educación física y el deporte tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en la que el movimiento corporal y el esfuerzo físico constituyen los contenidos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las becas?

¿Que nos aporta el autor Blázquez Sánchez?

El autor proporciona una serie de instrumentos , procedimientos de evaluación y acciones claras para el diseño de pruebas, las cuales benefician y enriquecen, al lector y lo centran en su interés de como evaluar en educación física, del mismo modo delimita el objeto que debe tener la evaluación en educación física, …

¿Como el aprendizaje situado se da en la educación física?

El concepto deaprendizaje situado” indica el carácter contextualizado del aprendizaje, que no se reduce a las nociones convencionales de aprendizaje “in situ” o aprendizaje activo, sino a la participación del aprendiz en una comunidad de práctica; esto es, en un contexto cultural, social, de relaciones, del cual se

¿Qué es la educación física según Huizinga?

Huizinga, Johan La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

¿Cuál es la importancia de la educación física según autores?

En esencia, se puede concluir que la Educación Física tributa considerablemente al desarrollo integral del hombre para la vida, resumiéndose dentro de sus aportes fundamentales los siguientes: Contribuye al desarrollo de las capacidades motoras básicas.

¿Qué es la educación física Según el Ministerio de educación?

Se reconoce la educación física, recreación y deportes como una práctica social del cultivo de la persona como totalidad en todas sus dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

ES INTERESANTE:  Cómo recuperar contraseña de Universidad Coppel?