Qué es la Educación Media en Panamá?

¿Qué es la Educación Media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

¿Qué es Educación Media y premedia?

Educación Premedia: Es la etapa final de la Educación Básica General. Se desarrolla en estudiantes cuyas edades oscilan entre los doce (12) y quince (15) años. … Segundo Nivel o Educación Media: Es la que sigue a la Educación Básica General y antecede a la educación superior.

¿Cuáles son los propositos de la Educación Media?

Los objetivos específicos de la educación media técnica son la capacitación básica inicial para el trabajo; la preparación para vincularse al sector productivo y a las posibilidades de formación que éste ofrece, y la formación adecuada a los objetivos de educación media académica, que permita al educando el ingreso a …

¿Qué grado es educación media?

La educación media ofrece la formación en dos modalidades, una general y otra vocacional. Los estudios de educación media culminan con el grado de bachiller. El bachillerato general tiene una duración de dos años, mientras que el bachillerato técnico-vocacional es de tres años.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se reparte el presupuesto de educación en Colombia?

¿Por qué es tan importante educarse?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué comprende la educación media y cuál es su objetivo?

– La educación media comprende el bachillerato o la formación profesional y tendrá tres cursos académicos. Busca como objetivos la incorporación activa del alumno a la vida social y al trabajo productivo o su acceso a la educación de nivel superior. … Las materias comunes contribuirán a la formación general del alumnado.

¿Cuál es el objetivo de la educación media superior?

Su objetivo es mejorar los ambientes escolares y promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes para elevar su bienestar presente y futuro y puedan enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales.

¿Cuáles son las características de la educación media superior en México?

CARACTERIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN MÉXICO La educación media superior es de un sólo nivel y, en general, tiene una duración de tres años o menos. La edad típica de los alumnos oscila entre los 15 y los 17 años.

¿Qué características tienen los alumnos de educación media superior?

Los estudiantes sobre dotados presentan características como: aprehensión y retención de un mayor tamaño de conocimiento de manera más acelerada, desenvolvimiento rápido y de dominio en el ámbito de trabajo o estén aprendiendo, mayor flexibilidad de pensamiento, habilidad y/o destreza en su idioma natal (tanto escrito …

ES INTERESANTE:  Cuántos puntos necesito para pasar el examen de admision BUAP?

¿Cuáles son las características de los alumnos?

Al alumno se le respeta y se consideran sus estilos y modos de aprendizaje y de manifestar lo aprendido. Se tienen en cuenta sus condiciones de vida y para el estudio. Los procedimientos institucionales son propicios para sus gestiones. El alumno es una persona libre en un ambiente y entorno propicio.