Qué es la educación para Silvina Gvirtz?

¿Qué es la educación Gvirtz?

La educación es un proceso de vinculación, asimilación, cultural, moral y conductual, por el cual las generaciones jóvenes se incorporar o asimilan el patrimonio cultural de los adultos.

¿Cuando hablamos de educación a que nos referimos?

Cuando hablamos de educación no nos referimos únicamente a la suma de conocimientos que los alumnos han de tener en matemáticas, en lengua, o en geografía; sino al carácter que determina una actitud vital, a la condición que delimita la honradez y la dignidad de una persona; a la naturaleza, en fin, de la calidad …

¿Qué es Currículum según Silvina Gvirtz?

El currículum se centra en el resumen del saber, en una lista de contenidos a enseñar, su presentación en materias de estudio y su distribución en un horario. Es una concepción técnica desde la cual el currículum especifica los resultados de aprendizaje deseados.

¿Qué tipo de reproduccion necesita la sociedad para su supervivencia?

◊ La reproducción económica: una sociedad necesita producir, para subsistir en el tiempo, y satisfacer las necesidades propias.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo ser estudiante de intercambio en Estados Unidos?

¿Qué es la educación para Nassif?

La educación es la formación del hombre por medio de una influencia exterior consciente o inconsciente (heteroeducación), o por estimulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo, su cita en él una voluntad de desarrollo autónomo conforme a su propia luz (autoeducación).

¿Qué es la educación resumen?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es Educatividad?

La educatividad es la capacidad del educador para llevar a cabo la acción educativa y se caracteriza por un límite inferior, constituido por condiciones de tipo intelectual, moral, físico y de formación profesional, exigidas por una actividad pedagógica eficaz.

¿Qué es la planificacion según Silvina Gvirtz?

Entonces, la planificación es un plan general, científicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado y el programa se refiere a una plasmación escrita (“edicto” o “aviso público”) con una serie ordenada de operaciones necesarias para llevar a cabo un proyecto.

¿Qué es el currículum en la Argentina?

El currículum es un documento público que tiene un carácter normativo y establece contenidos comunes. Se instaura así como un guión estratégico que desde el Estado garantiza condiciones de igualdad e integración para el sistema educativo nacional.

¿Cuáles son las concepciones del currículo?

La concepción curricular es la que articula el procedo de desarrollo curricular de manera coherente, tomando posición en torno a una serie de elementos significativos del mismo. Es así como la concepción curricular asumirá un punto do vista sobre el conocimiento: sobre su origen, veracidad, autoridad, naturaleza, etc.

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres son de una tecnología?

¿Cómo se reproduce en las sociedades?

El concepto de reproducción social se refiere al modo como son producidas y reproducidas las relaciones sociales en esta sociedad. … Ideas que se expresan en prácticas sociales, políticas, culturales, y en patrones de comportamiento y que acaban por permear toda la trama de relaciones de la sociedad.

¿Cómo podemos explicar el hecho de que la sociedad se mantenga en cierto orden?

En toda sociedad se produce la adscripción de los individuos a grupos (empresas, familias, iglesias, clubes, vecindades, etc.) … Redes sociales y vínculos, tanto dentro de cada grupo como entre distintos grupos entre sí, crean el orden social.

¿Qué son las estrategias de reproducción social?

Las estrategias de reproducción social están interconectadas en el tiempo y en el espacio y se orientan a la búsqueda o perpetuación de los bienes materiales (capital económico), la red de relaciones sociales (capital social), la instrucción escolar (capital cultural) y el estatus familiar (capital simbólico).