Qué es la educación presencial según autores?

¿Qué es la educación presencial?

La educación presencial es un acto comunicativo donde un profesor imparte clases a sus alumnos, en un mismo lugar y tiempo. Este modelo educativo es el que ha perdurado más tiempo en la historia del hombre.

¿Qué es educación presencial según autores?

La educación presencial o convencional, es aquella que requiere y exige la presencia obligatoria del alumno en el aula, donde el aprendizaje es dirigido mediante un profesor, quien en su función más tradicional es explicar, aclarar y comunicar ideas y experiencias.

¿Cuáles son las fortalezas de la educación presencial?

Educación presencial

– Las clases pueden ser más didácticas y prácticas, lo que se puede traducir en un mayor interés y disposición para recibir la clase. – Es más eficiente, al no depender de un correcto funcionamiento de herramientas de audio o vídeo para iniciar una clase.

¿Cómo puede combinarse lo presencial y lo no presencial en la enseñanza?

Se entiende como blended learning un proceso de enseñanza y aprendizaje combinado, en el que se aúna la modalidad presencial con la virtual de forma complementaria. Asimismo, la tecnología ayuda en el proceso formativo y la interactividad es fundamental.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación desde el punto de vista pedagogico?

¿Cuáles son las características de la educación presencial?

Características de la formación presencial. La planificación de la acción formativa a través de sesiones. Una temporalización rígida de las sesiones en función de horas x número de sesiones. Un único ritmo de aprendizaje para todos los participantes.

¿Por qué es importante regresar a clases presenciales?

Estado por estado, te contamos cómo fue el regreso a clases presenciales. Con ello se dará pie a la recuperación de aprendizajes y, además, “contribuirá a mitigar problemas vinculados a la malnutrición, la violencia y el embarazo adolescente, entre otros”.

¿Por qué son importantes las clases?

Las clases presenciales son “de gran importancia para la formación de las habilidades cognitivas, físicas y sociales de los niños, crea oportunidades y equilibra las desigualdades sociales, pues no sólo se basan en la instrucción, sino en la socialización y gestión de conflictos”, según ha indicado Alba Jurado, …

¿Cuál es la importancia de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Cómo es la educación virtual en tiempos de pandemia?

La educación virtual permite mayor flexibilización en cuanto al manejo de los tiempos, espacios, distancias, y brinda mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a las comunidades educativas (Oliveros, Fuertes y Silva 2018).

ES INTERESANTE:  Qué es Desarrollo Social educación?