Qué es la educación virtual en Honduras?

¿Cuándo comenzo la educación virtual en Honduras?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – La titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), Martha Quintanilla, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se comenzó a preparar en el tema de clases virtuales desde el año 2010.

¿Cómo son las clases virtuales en Honduras?

Mayoría sin acceso a internet

Diversos centros educativos públicos en Honduras no están recibiendo clases por una plataforma virtual, solamente les asignan tareas, les envían vídeos explicativos y el estudiante debe resolver y enviar sus respuestas.

¿Cómo ha sido la educación virtual?

Colombia viene apostándole a la educación virtual; su crecimiento en la última década ha sido exponencial, datos del Ministerio de Educación Nacional señalan que en el 2010 en el país se educaban virtualmente alrededor de 12.000 estudiantes, al 2015 más de 65.000 y para este año 2017 se calcula que alrededor de 80.000 …

¿Qué es la educación virtual a distancia?

La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

ES INTERESANTE:  Dónde se imparte la carrera de Administración en la UNAM?

¿Cuando inician las clases presenciales en Honduras 2021?

Educación anuncia retorno a clases semi presenciales a partir del 16 de agosto. TEGUCIGALPA, HONDURAS. – La Secretaría de Educación anunció este jueves que los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales retornarán a clases semi presenciales y de forma voluntaria a partir de la segunda quincena de agosto.

¿Cómo serán las clases en el 2021?

Hasta el miércoles 30 de junio del 2021 finalizará este ciclo lectivo 2020- 2021, en Sierra y Amazonía. La mayoría de alumnos ha tenido clases virtuales, por el riesgo de contagio de covid-19.

¿Cuál es la situacion actual de la educación en Honduras?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior. … La educación básica, con una duración de 9 años, para una edad promedio de 6-15 años, organizada en tres ciclos de tres años cada uno, así; primer ciclo (1º, 2º y 3º grado), segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado).

¿Qué es la educación virtual en tiempos de pandemia?

La educación virtual permite mayor flexibilización en cuanto al manejo de los tiempos, espacios, distancias, y brinda mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a las comunidades educativas (Oliveros, Fuertes y Silva 2018).

¿Qué es la educación virtual y qué ventajas existen en la educación virtual?

La educación virtual abre canales constantes de comunicación con tus maestros, por un lado, puedes resolver tus dudas con ellos durante las clases, y por el otro, tienes la posibilidad de tener tutorías, correos y hasta mensajes de chat para hablar de dudas posteriores que tengas.

¿Cómo influye la educación virtual en los estudiantes?

Según la prueba de hipótesis de diferencia de medias para muestras relacionadas y con el 95% de probabilidad, se afirma que con la aplicación de la enseñanza virtual se mejora positivamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo de la educación primaria?

¿Cuáles son los tipos de educación a distancia?

Aunque la expansión de Internet desdibuja los límites, la educación a distancia se divide en dos tipos: aprendizaje sincrónico y aprendizaje asincrónico.

¿Qué diferencia hay entre la educación a distancia y presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

¿Cómo es la educación a distancia?

En la formación a distancia, a diferencia de la modalidad online, no se utiliza una plataforma de aprendizaje a través de Internet para realizar los estudios, sino que el centro formativo facilita los materiales en papel o formato multimedia a los estudiantes a través de correo postal, y las comunicaciones con el …