Qué es la extensión en las universidades?

¿Qué es una extensión de una universidad?

La extensión universitaria es una de las tres funciones sustantivas de la Universidad (junto a la investigación y la docencia) y tiene como objetivo promover el desarrollo cultural, y la transferencia del conocimiento y la cultura entre los distintos sectores sociales de la comunidad.

¿Qué es extensión de carrera?

La extensión universitaria es el conjunto de acciones realizadas por un instituto educativo, que proponen la interacción de sus estudiantes, grupo docente, y demás personas vinculadas al mismo, con el entorno social.

¿Cómo se realiza la Extensión Universitaria?

La extensión es una función universitaria en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad en la que está inmersa. Originalmente se la entendía como llevar el conocimiento universitario a la sociedad, “extender” la presencia de la universidad en la sociedad y relacionarla íntimamente con el pueblo.

¿Por qué hacemos Extensión Universitaria?

La extensión universitaria nos permite la vinculación de docentes, profesionales y alumnos dejando de lado las divisiones jerárquicas, trabajando en forma conjunta con un mismo objetivo, aprendiendo cada día más el uno del otro.

¿Qué es Proyección social y extensión universitaria?

La sección de proyección social y extensión universitaria, se encuentra alineada al estatuto, PEI, objetivos de largo plazo y a las acciones estratégicas, tiene como propósito la búsqueda de soluciones a problemas sociales, cuidado y recuperación del medio ambiente, realizado por equipos de docentes y estudiantes, con …

ES INTERESANTE:  Cómo sé si me dieron la beca Benito Juárez?

¿Cuál es el rol de la extensión universitaria en la edad contemporánea?

Es en este contexto donde resalta el papel de la Extensión Universitaria como una importante función social y un proceso formativo integrador de los vínculos universidad-sociedad, o sea, entre las diversas formas de la cultura universitaria y su entorno comunitario, regional, nacional e internacional.