Qué es la filosofia de la educación para la salud?

¿Qué son las fases de la educación para la salud?

Las fases de un proyecto de salud: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. En esta unidad aprenderemos a: Identificar los niveles de planificación en salud: plan, programa y proyecto. Conocer los elementos de un programa de educación para la salud.

¿Cuáles son las funciones de la educación para la salud?

Educación para la salud como proceso educativo

  • Informar sobre la salud y la enfermedad a las personas y a la población en general, mediante formas que les permita proteger su propia salud.
  • Motivar a la población al cambio de prácticas y hábitos más saludables.

¿Qué significa la educación para la salud?

La Educación para la Salud es un proceso de educación y de participación del individuo, paciente y/o familiar, con el fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la promoción y defensa de la salud individual y colectiva.

¿Cuáles son las etapas del programa educativo?

Fases de un proyecto educativo

  • Fase 1. Estudio de la situación. …
  • Fase 2. Identificación del problema. …
  • Fase 3. Definición de objetivos. …
  • Fase 4. Plan de acciones. …
  • Fase 5. Recursos didácticos. …
  • Fase 6. Evaluación del proyecto.

¿Qué es la promocion de la salud ejemplos?

La promoción de la salud es un concepto mucho más amplio en el que caben acciones de naturaleza diversa, por ejemplo, construir un gimnasio al aire libre es promover salud, sin que por ello se hayan ejecutado acciones de educación para la salud.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la mensualidad en la BUAP?

¿Qué es educación para la Salud OMS?

Para la Organización Mundial de la Salud, es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”.