Qué es la identidad universitaria Uaemex?

¿Por qué es importante tener una identidad universitaria?

El tema de la Identidad universitaria nos permite tener un panorama más amplio de lo que pasa dentro de las Instituciones de Educación Superior. … Sin embargo sí es posible lograr una buena integración de la cultura universitaria, a través del fortalecimiento institucional que deben transmitir las autoridades escolares.

¿Qué es la identidad universitaria UAEH?

La Identidad Universitaria es una propuesta válida para generar un cambio social necesario y urgente en esta primera década del siglo XXI.

¿Qué elementos nos identifican como universitarios?

Libertad, identidad, autonomía, orgullo, sentido de pertenencia, arraigo, son expresiones con las que los y las universitarias de ayer y de hoy describen las emociones que les evocan los símbolos de la Universidad.

¿Qué es la identidad de una universidad?

La Identidad Universitaria es el conjunto de elementos, caracteres y circunstancias propias de la Universidad Autonomía del estado de México que la hacen distinta, diferente a las demás Universidades.

¿Qué sentido tiene ser un estudiante universitario?

Ser estudiante universitario implica además de estar inscrito, contar con habilidades, actitudes, valores y competencias que te permitan aprender de manera eficiente y eficaz para obtener los resultados esperados al iniciar el curso.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Dónde queda la Universidad Nacional de Salta?

¿Cómo se da la identidad a través de la pertenencia a la comunidad universitaria?

La identidad universitaria no resulta del simple hecho de ser miembro de una comunidad, sino de un proceso social que implica conocer y compartir los valores, la filosofía, la historia, las tradiciones, los símbolos, las aspiraciones, las prácticas cotidianas y los compromisos sociales que conforman el ser y quehacer …

¿Qué es la identidad y sentido de pertenencia?

El sentimiento de pertenencia es un elemento fundamental en la definición y cohesión de la identidad personal y cultural. Podríamos definirlo como el conjunto de sentimientos, percepciones, deseos, necesidades, afectos, vínculos, etc.

¿Qué significa el símbolo de la UAEM?

El encino es símbolo de la vida, y el olivo (incluido hasta 1946) representa la victoria, la paz, la resurrección y la inmortalidad. El Círculo que es una figura que retorna en sí misma hasta el infinito, representa al Universo, la eternidad, la deidad, Dios, en un campo verde que expresa esperanza, juventud y futuro.

¿Qué significa el venado en la UAEM?

Este pictograma, junto con el de Oaxtepec, significaban la unidad del estado y representan los dos asentamientos humanos más importantes de los tlahuicas.

¿Qué valores deben orientar las acciones de todo universitario en la actualidad?

Cuestionario

  • Verdad.
  • Honestidad.
  • Solidaridad.
  • Equidad.
  • Libertad.
  • Respeto a la vida.
  • Responsabilidad.
  • Respeto a la Naturaleza.