Qué es la influencia del medio social en la educación?

¿Cómo influye el medio social en la educación?

El marco social y familiar que envuelve al alumno ejerce un papel muy importante en la vida académica de los estudiantes, tanto directa como indirectamente. … La implicación familiar en la educación de sus hijos y la integración social influye positivamente en los logros académicos.

¿Qué es la influencia del medio social?

La influencia social es un proceso psicológico social en el que una o varias personas influyen en el comportamiento, actitud, sentimientos, opinión y/o actitudes de los demás. En este proceso se tienen en cuenta factores como la persuasión, la conformidad social, la aceptación social y la obediencia social.

¿Qué es la influencia en la educación?

El concepto de influencia educativa (IE), elaborado en el marco de una serie de trabajos sobre el análisis de las prácticas educativas en contextos presenciales, hace referencia a los procesos interpsicológicos mediante los cuales los profesores, y en su caso otros agentes educativos, ayudan a los estudiantes a …

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el examen para entrar en la universidad?

¿Cómo es que el aprendizaje influye en la sociedad?

El aprendizaje es fundamental para el progreso de la humanidad, para la prosperidad económica, el bienestar social y la realización personal, y para velar por un planeta sostenible. En el futuro, el aprendizaje adquirirá una capital importancia para toda la sociedad globalizada.

¿Cuáles son las influencias sociales ejemplos?

La influencia social

  • Influencia interpersonal. Hay una comunicación cara a cara, la influencia es recíproca y se produce en grupos pequeños. …
  • La persuasión. Se produce cuando un comunicador intenta influir sobre una determinada audiencia. …
  • La influencia de los medios audiovisuales.

¿Como la sociedad tiene influencia en las personas?

La influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas. Esta influencia se da por la relación con personas, grupos, instituciones y con la sociedad en general.

¿Cómo influye la escuela en mi identidad personal?

Para un niño la escuela representa una gran oportunidad de empezar a relacionarse con personas de edad y características similares a las suyas, lo cual es fundamental para que vaya desarrollando su identidad.

¿Qué es la influencia normativa ejemplos?

* Influencias normativas según la historia: Se refiere a las influencias biológicas y ambientales que afectan a la gente de una generación en particular, o sea, que crecen en un mismo tiempo y lugar. Por ejemplo, una revolución, una guerra, crisis o florecimiento económico.

¿Cómo se aplica el conocimiento en la educación?

El conocimiento escolar constituye en punto de partida para la educación de los estudiantes, ya que de esta depende su desempeño y desarrollo humano en todas facetas de la realidad y del contexto que le acompañan y le son próximas, es decir, este tipo de conocimiento busca un horizonte para que los sujetos puedan …

ES INTERESANTE:  Qué es la educación no escolarizada en Ecuador?

¿Cómo influye el contexto social en el aprendizaje de los alumnos?

El contexto social constituye el entorno en el que transcurre y acontece el hecho educacional que influye e incide poderosamente en el desarrollo. … La vinculación de los centros escolares con su entorno es un factor importante para la calidad e innovación educativa.

¿Cuáles son los factores sociales que influyen en el aprendizaje?

Agentes sociales que influyen en el aprendizaje: familia,grupo social escuela-comunidad,y medios de comunicación.

¿Qué factores influyen en el aprendizaje de los alumnos?

Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.