Qué es la línea de base de educación inicial?

¿Qué es Línea de Base en Educación Inicial?

La línea de base describe la situación real de una institución en un tiempo determinado, con relación a ciertos aspectos o variables, que se expresan a través de indicadores.

¿Qué es un estudio de línea de base?

Una Línea de Base (LB) o un Estudio de Línea Base (ELB) es un análisis que describe y explora las condiciones iniciales de los actores vincula- dos al problema central que la intervención pública pretende atender en un determinado territorio, poniendo énfasis en el ciudadano o la población que recibe el bien o servicio …

¿Cuál es la estructura de la Educación Inicial?

Comprende dos ciclos; el primer ciclo se extiende hasta los 3 años y el segundo hasta los cuatro años (Jardín Maternal y Jardín de Infantes). El preescolar, para niños de 5 años, pertenecerá sistemáticamente a la Educación Escolar Básica. La Educación Inicial se desarrolla en las modalidades formal y no formal.

¿Cuál es la base fundamental de la educación?

La Educación es la base de la sociedad y la sociedad debería ser la base de la Educación. … Como bien dice Aristóteles: «el hombre es un animal social por naturaleza» y no es de extrañar que una de las bases de la Educación sea inculcar valores sociales.

ES INTERESANTE:  Cuánto te pueden dar de beca en la universidad?

¿Qué es una línea de base de un proyecto?

La Línea de Base es la primera medición de todos los indicadores contemplados en el diseño del proyecto, y por tanto, permite establecer el “punto de partida” del proyecto o intervención, en este sentido, el seguimiento, la evaluación de resultados y la de impacto se deben comparar con los indicadores de la Línea de

¿Cómo se construye una línea de base?

La construcción de una línea de base requiere el aporte de una visión cualitativa, que nace desde el discurso de cada uno de los actores e instala una visión de la situación actual, tanto de las relaciones entre los diferentes actores como de la disponibilidad de diferentes bienes y servicios.

¿Cómo hacer una línea de base para un proyecto?

La línea base de un proyecto es la última versión del cronograma que ha sido aprobada formalmente por el sponsor el proyecto, o el comité de dirección del proyecto, y que define los objetivos de este en relación a los plazos.

¿Cuáles son los fines de la educación inicial?

Los objetivos generales de la educación inicial son: promover el desarrollo integral del niño y procurar su atención alimenticia, de salud y recreación; prevenir, descubrir y tratar oportunamente los problemas de orden bio-social que puedan perturbar el desarrollo del niño; contribuir a la integración y fortalecimiento …

¿Por qué la educación es la base de todo?

La educación es la base del desarrollo humano, constituye la formación cognitiva y afectiva necesarias para el crecimiento y preparación del individuo.

¿Cuáles son los principios del sistema educativo?

Los principios fundamentales del Sistema Educativo Venezolano están contemplados en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica de Educación. … Asimismo, el sistema educativo se fundamenta en principios de unidad, coordinación, factibilidad, regionalización, flexibilidad e innovación”.

ES INTERESANTE:  Quién fue el creador de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …