Qué es la orientación a la Educación Superior?

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Cuál es el objetivo de la orientación universitaria?

El Programa de Orientación Universitaria busca un mayor acercamiento a los estudiantes desde su Alma Mater, con el fin de evidenciar, prevenir y manejar sus dificultades académicas; además, bajo una visión integral, acompañar y orientar al estudiante y a su familia en la toma de decisiones y acciones que contribuyan en …

¿Cuál es el nivel de estudios superior?

El tipo superior es el que se imparte después del bachillerato o de sus equivalentes. Está compuesto por la licenciatura, la especialidad, la maestría y el doctorado, así como por opciones terminales previas a la conclusión de la licenciatura, como los estudios de Técnico Superior Universitario.

¿Cuáles son las características de la educación superior?

Elección personal: Una de las principales características de la educación superior o universitaria es el poder elegir la rama de estudio que se seguirá. En las etapas primaria y secundaria de educación, el individuo es formado con los conocimientos básicos para poder llevar adelante una vida social regular.

ES INTERESANTE:  Por qué se festeja el 21 de septiembre el Día del Estudiante?

¿Cuáles recursos le ofrece el servicio de orientacion universitaria?

Servicios y principales actividades:

  • Orientación individual, en los órdenes académico, vocacional y personal.
  • Evaluaciones psicométricas.
  • Talleres de crecimiento personal.
  • Charlas formativas.
  • Asignatura Orientación Académica.

¿Cuál es la importancia de la orientación educativa?

La orientación educativa pretende ayudar al correcto desarrollo del alumnado mediante la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características de cada individuo y asesorando a estudiantes y familias.

¿Qué es la orientación universitaria Ufhec?

En resumen UFHEC: 1. Es una academia establecida para cultivar las ciencias, fomentar las artes y promover los valores más relevantes de la cultura, a partir de criterios sustentados en los principios del evangelio de Jesucristo. 2.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

El nivel de instrucción de una persona es el grado más elevado de estudios realizados o en curso, sin tener en cuenta si se han terminado o están provisional o definitivamente incompletos.

Se distinguen los siguiente niveles:

  • Primarios y menos. …
  • Formación Profesional. …
  • Secundarios. …
  • Medios-Superiores. …
  • Superiores.

¿Cuáles son los niveles de la educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación se caracteriza por ser: Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura.

¿Qué características tiene la educación superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo y porqué razones se produce la reforma universitaria de 1918?

¿Qué es la educación y sus características?

Se define como educación al proceso donde una persona es estimulada para que logre desarrollar sus habilidades y capacidades físicas y cognitiva, buscando como objetivo que esta pueda integrarse sin problema alguno a la sociedad. En pocas palabras educación es el estímulo de un ser a otro.