Qué es pedagogía y cuál es su relación con la educación?

¿Qué es pedagogía y cuál es su relación con la educación entendiendo que lo educacional no solo sucede en el ámbito escolar?

La Pedagogía, como disciplina científica, es teoría, tecnología y práctica o investigación activa de la educación y de la intervención pedagógica; está sometida a los principios de metodología de in- vestigación como cualquier disciplina científica. … En la carrera de pedagogía no solo hay Pedagogía como disciplina.

¿Cuál es el aporte de la pedagogía en la educación?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

¿Qué significa que la pedagogía es conocimiento de la educación?

La Pedagogía tiene relación directa con el conocimiento de la educación y la función de educar es la función propia de los profesionales de la educación; función que tiene que ser ejercida con competencia técnica.

¿Dónde se puede trabajar con la carrera de pedagogia?

Algunos trabajos que puedes realizar son:

  • Docencia. …
  • Formación y asesoría docente. …
  • Dirección de instituciones educativas. …
  • Orientador educativo y profesional. …
  • Diseño de materiales y programas educativos. …
  • Gestión de proyectos de desarrollo humano. …
  • Gestión de proyectos culturales y patrimoniales.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué alcaldia es ciudad universitaria?

¿Qué es la pedagogía y cuál es su objeto de estudio?

Entonces, la pedagogía es la ciencia que estudia la educación como un fenómeno sociocultural, por lo que se debe combinar con otras disciplinas para generar un concepto de la educación más amplio, como por ejemplo, la historia, la psicología, la filosofía, la sociología, la política, entre otras.

¿Qué son las aportaciones pedagogicas?

Palabras clave: Aportaciones pedagógicas: conjunto de bienes aportados por distintos pedagogos con el fin de mejorar la educación. Educación Infantil: etapa educativa que comprende desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.

¿Cuál es el aporte de la historia a la educación?

La historia de la educación permite reconocer continuidades y rupturas, lo que cambia y los que permanece; permite identificar conflictos, consensos, acuerdos y disputas entre diferentes proyectos educativos; .