Qué es PPI en la educación?

¿Quién hace el PPI?

-La Dirección del Instituto Educativo es la responsable de la planificación, seguimiento, orientación y evaluación de los Proyectos Pedagógicos Individuales (PPI) y, consecuentemente la que interviene en la toma de decisiones sobre promoción escolar de acuerdo con la normativa vigente para cada nivel.

¿Qué es el PPI?

Los términos Puntos Por Pulgada (DPI) y Píxeles Por Pulgada (PPI) se utilizan habitualmente para describir la resolución de una imagen. … PPI se refiere al número de píxeles que hay en una pulgada de una imagen reproducida en la pantalla de un ordenador.

¿Qué dice la resolucion 1664 17?

La Resolución 1664-17 plantea en primer lugar una diferencia entre el término Inclusión e integración: La inclusión: contiene a todos los sujetos, por lo cual requiere de dispositivos institucionales y áulicos a través de los cuales se pone en acto una “enseñanza para todos”.

¿Qué es el proyecto pedagogico de inclusión?

El Proyecto Pedagógico para la Inclusión (P.P.I.), se propone entenderlo como un Proyecto de Acompañamiento Pedagógico a la Trayectoria Escolar, es decir como un instrumento que oficia de referente y mediador del proceso pedagógico, centrado en el qué y cómo aprenden los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Cuándo se fundó la Facultad de Medicina UMSA?

¿Qué son las configuraciones de apoyo escolar?

Las configuraciones de apoyo se encuentran estrechamente vinculadas con el concepto de “diseño universal del aprendizaje”, constituyen andamiajes planificados desde el sistema educativo para propiciar la inclusión de estudiantes con discapacidad.

¿Cuántos PPI son recomendables?

Cuál es una buena resolución para imprimir

Podríamos decir que 300 ppp (píxeles por pulgada o dots per inch, en inglés) es un buen valor, aunque a 240 ppp también se puede considerar más que aceptable.

¿Qué es 300 ppi?

Cuantos más píxeles (o puntos) haya por pulgada más información contendrá la imagen (más precisa), por ejemplo, una resolución de 300 dpi significa que la imagen contiene 300 píxeles de ancho y 300 píxeles de alto, por tanto, se compone de 90.000 píxeles (300×300 ppp).

¿Cuándo se debe hacer un PPI?

El PPI debe diseñarse a partir de las fortalezas del alumnado con discapacidad, destacando lo que sabe y puede hacer y no partiendo de lo que todavía no aprendió o no puede hacer. El PPI no es una descripción de los “déficits” ni un instrumento para suprimir contenidos.

¿Qué plantea la resolución 155 11?

Modalidad de Educación Especial. Resolución CFE 155/11. La inclusión consiste en transformar los sistemas educativos y otros entornos de aprendizaje para responder a las diferentes necesidades de los/as alumnos/as. …

¿Cuáles son los aspectos más relevantes de la resolución 1664 17?

Que dicha Convención en su Preámbulo reafirma “… la universalidad, indivisibilidad, interdependencia e interrelación de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, así como la necesidad de garantizar que las personas con discapacidad los ejerzan plenamente y sin discriminación”.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la mejor universidad para estudiar administración de empresas en Argentina?

¿Qué es el Dei en educación?

La DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL, asume responsabilidades que reflejan el compromiso del Estado con la Primera Infancia, evidenciado a través de políticas promotoras de derechos, que garantizan condiciones de igualdad y equidad educativa para todos los niños de Nivel Inicial.

¿Qué son los PCC en educación especial?

La Propuesta Curricular Complementaria promueve profundizar el tiempo de calidad en el que los estudiantes permanecen en la escuela especial, a la vez que se encuentra enmarcada en el paradigma de la educación inclusiva.