Qué es ser universitario para mí?

¿Cuál debe ser el perfil de un estudiante universitario?

Estudiante con espíritu crítico e iniciativa personal, creativo, ordenado, tenaz y perseverante y con habilidades para formar y liderar grupos de trabajo. Que tenga inquietudes investigadoras y de experimentación. Ser riguroso y metódico en el trabajo.

¿Cuál debe ser el perfil de un maestro?

1- Tiene que sentir interés por la Enseñanza y tener curiosidad sobre las técnicas que se desarrollan en cada ciclo. 3- Disfrutar o tener interés en ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y social. 4- Tener aptitudes para la comunicación, la capacidad de interacción o la creatividad. 5- Ser capaz de liderar.

¿Cuál es el perfil del docente de educación basica?

Los docentes deben tener una comprensión metodológica profunda de cómo funciona el proceso de enseñanza-aprendizaje; ser capaces de trabajar de forma colaborativa, adquirir habilidades tecnológicas y usarlas de manera eficiente; desarrollar la capacidad de ayudar a diseñar, liderar, dirigir y planificar entornos de …

¿Cuál es el perfil de un maestro de primaria?

El profesor de Educación Primaria tiene que desempeñarse como líder, comunicador y promotor de su comunidad. Conocedor de las manifestaciones culturales de su pueblo. Conocer y manejar las metodologías para Educación Primaria. Diseñar y Evaluar la Programación Curricular, contextualizando de acuerdo a su realidad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo reconocer una universidad?

¿Cuál debe ser el perfil del docente Andragogico del siglo XXI?

El perfil del Educador Andragógico es el agrupamiento de conocimientos, habilidades, destrezas en lo personal o laboral que tiene para desarrollar su labor educativa. Hay que comenzar a cambiar paradigmas en la educación , para mejorar esta, la cual sería gratificante y muy motivadora.

¿Cuál es el perfil del estudiante de secundaria?

Reconoce su capacidad para aprender, modificar, adoptar, aplicar y producir nuevos conocimientos desde su vivencia en la comunidad, región o país. Valora la importancia de la autoformación y la formación permanente, como proceso de mejoramiento de su vida y de la de otros.

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El estudiante actual es inquieto, informado, creativo, con intereses e inquietudes propias, dispuesto y capacitado para enfrentar, apoyar y cooperar no sólo en su propio proceso de enseñanza – aprendizaje, sino también en el de los demás.