Qué es un D2 en la Universidad de Guanajuato?

¿Qué es un alumno ordinario?

Serán alumnos ordinarios, los que se inscriban con la finalidad de adquirir un grado o un reconocimiento. Los alumnos ordinarios podrán ser numerarios, condicionales o de intercambio.

¿Qué es el estatuto académico de la Universidad de Guanajuato?

Al ordenamiento que desarrolla las disposiciones relativas a la educación, la investiga- ción y la extensión como funciones esenciales de la Universidad tradicionalmente se le ha denominado estatuto.

¿Qué normatividad de la Universidad de Guanajuato contempla al servicio social?

El Estatuto Académico de la Normatividad Vigente de la Universidad de Guanajuato 2008 establece en su artículo 98 que el servicio social es el conjunto de actividades que forman al alumno en el compromiso con la sociedad y proyectan su acción en beneficio de ésta. Artículo 101.

¿Qué es ser un alumno regular?

Estudiante Regular es aquel que se encuentra matriculado en al menos el 60% de las materias, cursos o sus equivalentes que permite su malla curricular por cada término académico ordinario.

¿Qué significa ser un alumno?

Alumno es un concepto que proviene de alumnus, un término latino. Esta palabra permite nombrar al estudiante o al aprendiz de una cierta materia o de un maestro. Un alumno, por lo tanto, es una persona que está dedicada al aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un profesor de tiempo completo en la UAEMex?

¿Que regula el reglamento académico?

Normar las principales actividades académicas, científicas y otras propias de la vida universitaria. 2. Organizar y dar seguimiento al funcionamiento de las actividades educativas en sus distintas modalidades. Arto.

¿Qué es la Dcea?

División de Ciencias Económico Administrativas.

¿Qué significa nua UG?

Si acabas de ingresar a la UG o eres alumno de nuevo ingreso de algún programa educativo, harás la inscripción de la manera tradicional, es decir, acudiendo personalmente a tu ventanilla escolar. … ➢ Aparecerá una pantalla que te solicitará el NUA (Número Único de Alumno) y contraseña.

¿Qué es el servicio social profesional UG?

El servicio social profesional es un ejercicio de carácter temporal y obligatorio, en los términos y modalidades de la legislación aplicable y de acuerdo a la naturaleza de la formación académica, pone a disposición de la sociedad la preparación profesional del alumno, pudiendo se remunerado.

¿Cuál es la filosofia del Servicio Social en la Universidad de Guanajuato?

El programa de estudios se centra en el desarrollo integral del estudiante, de acuerdo a las nuevas tendencias educativas. La formación que se brinda a los estudiantes considera las actividades artísticas, culturales, ecológicas, deportivas y sociales como una parte fundamental de su desarrollo integral.

¿Qué se necesita para ser alumno regular?

Un alumno mantiene su regularidad si aprueba por lo menos, una materia por año académico. El año académico comienza el 1º de abril y concluye el 31 de marzo del siguiente año. En caso de no cumplir con estos requisitos, pasás a ser un alumno pasivo.

¿Qué es inscripcion regular?

Ser alumno regular , en términos simples significa “Existir dentro del sistema y tener derecho de continuar en tus estudios en la universidad”. Pierdes esta condición en cualquiera de estas situaciones: -No cumples con los créditos mínimos o repruebas por segunda vez un ramo obligatorio.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué universidades existieron en la época colonial?

¿Qué es un alumno inactivo?

Luego, el estudiante inactivo es aquel que no ha egresado y que no ha registrado actividad en los últimos dos años académicos consecutivos, según lo que establece la normativa.