Qué es un eje integrador en educación?

¿Cuál es el eje curricular integrador de educación fisica?

La presente propuesta curricular, al igual que la de la Educación General Básica, emana de un eje curricular integrador “Desarrollar capacidades físicas y destrezas motrices, cognitivas y socioafectivas para mejorar la calidad de vida” que integra los dos aspectos indisolubles en el ser humano: la mente y el cuerpo.

¿Cuáles son las áreas de aprendizaje en educación primaria?

Áreas de conocimiento y competencias de Educación Primaria.

  • Áreas de conocimiento.
  • Ciencias de la Naturaleza.
  • Ciencias Sociales.
  • Lengua castellana y literatura.
  • Matemáticas.
  • Primera lengua extranjera.
  • Educación física.
  • Religión (Católica)

¿Cuáles son los ejes curriculares?

Los ejes curriculares guían la estructura del mapa curricular y se caracterizan por lo siguiente: … El eje curricular de investigación brinda las herramientas teórico-metodológicas para el diagnóstico, intervención y evaluación del proyecto de intervención, así como la identificación de la innovación educativa.

¿Cuáles son los ejes integradores de la educación inicial?

Los ejes integradores son elementos curriculares clave al momento de planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sobre estos elementos curriculares los docentes deben reflexionar, plantearse representaciones, interpretar y valorarlos en su enseñanza.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se llama la primera Universidad de Panamá?

¿Cuáles son las áreas de aprendizaje?

Para la psicopedagogía, las áreas del aprendizaje pueden dividirse en dos grandes grupos: por un lado, están los procesos cognitivos, que son una parte fundamental en el aprendizaje y dentro de los cuales están la atención, concentración, memoria y pensamiento.

¿Cómo se da el aprendizaje en primaria?

Dentro de las estrategias de aprendizaje en primaria más comunes están: Creación de nexos: para poder aprender y fijar los conocimientos es necesario poder relacionar temas viejos con los nuevos, de esta manera la asimilación de la información resulta más sencilla y se da un aprendizaje significativo.

¿Cuáles son las áreas basicas de la educación?

Los grupos de áreas obligatorias y fundamentales que comprenderán un mínimo del 80% del plan de estudios, son los siguientes:

  1. Ciencias naturales y educación ambiental.
  2. Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia.
  3. Educación artística y cultural.
  4. Educación ética y en valores humanos.

¿Cuáles son los ejes en el diseño curricular?

Los ejes curriculares son conjuntos de temáticas y competencias que describen aspectos del desarrollo de los niños, constituyen la guía que orientará el recorrido formativo que los promotores y las familias realizarán en el marco de la misión, la visión, los objetivos y el enfoque del Programa de Educación Inicial no …

¿Qué son los ejes de las bases curriculares?

Las bases curriculares de la asignatura de Orientación están organizadas en cuatro ejes temáticos: Crecimiento personal, Relaciones interpersonales, Participación y pertenencia y Trabajo escolar.

¿Cuáles son los ejes del modelo educativo?

El nuevo modelo educativo tiene cinco ejes: (1) enfoque curricular; (2) la escuela como el centro del sistema educativo; (3) capacitación y desarrollo profesional de los docentes; (4) inclusión y equidad, y (5) gobernanza del sistema educativo.

ES INTERESANTE:  Qué becas son compatibles con la mec?

¿Cuál es la importancia de la didactica infantil?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de …