Qué es un NEP en educación?

¿Qué significa NAP en Educación Ecuador?

Es así que, la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva a través de la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica y el Proyecto de Aceleración y Nivelación Pedagógica –NAP, atiende a niñas, niños y adolescentes de 8 a 18 años en condición de rezago educativo en el nivel de Educación General Básica, …

¿Qué son las siglas NAP?

El significado de la sigla NAP es el acrónimo de Núcleos de Acción Popular.

¿Qué garantizan los NAP?

¿En qué consisten y cuál es el objetivo de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP)? … El objetivo es asegurar que los niños y jóvenes puedan construir saberes básicos y relevantes, fundamentales para seguir aprendiendo.

¿Cuáles son los estudiantes de oferta educativa ordinaria?

Esta oferta permite a los estudiantes de Educación General Básica de elemental y media (2do a 6to), promoverse dos grados en un año lectivo; para el Subnivel Superior (8vo y 9no), los estudiantes realizan tres grados en un año lectivo, promoviéndose a 1ro de bachillerato, esto tiene como objetivo que el proceso de …

¿Qué significa Safpi en Educación Ecuador?

El Servicio Extraordinario – SAFPI, se implementa con las familias que tienen niños y niñas de 3 y 4 años que no asisten a otro servicio o modalidad de Educación Inicial y que, por circunstancias culturales, ubicación geográfica o por decisión de los padres, no acuden a una institución educativa.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación en las escuelas durante la revolucion?

¿Qué es la nivelación pedagógica?

Curso de Nivelación Pedagógica – Semi-presencial

El objetivo del programa es brindarle al participante los recursos básicos para la docencia, a través de la instrucción en base a la teoría y práctica de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se imparten en los centros educativos.

¿Qué significa Safpi en educación?

Para la inauguración del Servicio de Atención Familiar para la Primera infancia – SAFPI, se puede llevar a cabo en un parque, cancha deportiva, una casa, instalaciones de una iglesia, casas comunales, barriales, deportivas, juntas parroquiales, exceptuando instituciones educativas.

¿Qué son los NAP y como están organizados?

Los NAP están organizados por campo de conocimientos y por año. Su formulación incluye los saberes que se propone promover para el ciclo desde la enseñanza en tales campos. Una colección de libros con propuestas de enseñanza en el área, para docentes y alumnos de escuela primaria y media.

¿Cuáles son los ejes de los NAP?

Para el diseño de los NAP de Educación Tecnológica se seleccionaron tres ejes: uno relacionado con los procesos tecnológicos, otro relacionado con los medios técnicos y el tercero relacionado con la reflexión en tecnología. Los ejes pueden entenderse como diferentes dimensiones de una misma idea, de un mismo contenido.

¿Cuál es la importancia de los NAP?

Los NAP (puntos de acceso a la red), también conocidos como IX (Internet exange) o puntos de intercambio de Internet son sitios donde confluye el tráfico entre distintos carriers, ISPs y otras entidades.

¿Cuándo fueron creados los NAP?

Estos NAP forman parte de un proceso que se inició en 2004, con la aprobación de la Resolución 225/04 por parte del Consejo Federal de Educación.

ES INTERESANTE:  Cómo se ingresa a la UPN?

¿Qué son contenidos prioritarios?

aquellos contenidos que recuperan saberes de años anteriores y funcionan como base para futuros aprendizajes; aquellos contenidos que pueden retomarse en la segunda etapa del año; contenidos que involucren no sólo cuestiones conceptuales sino también modos de pensar y resolver.