Qué es un programa de asignatura en educación?

¿Qué es un programa de estudios en educación?

PROGRAMAS DE ESTUDIO

“Un programa de estudio es una formulación hipotética de los aprendizajes, que se pretenden lograr en una unidad didáctica de las que componen el plan de estudios, documento éste que marca las líneas generales que orientan la formulación de los programas de las unidades que lo componen” (Pansza, M.

¿Qué es un programa sintetico de una asignatura?

Un programa sintético es aquel en el que la lengua se fragmenta en diferentes unidades lingüísticas para ser presentadas a los estudiantes separadamente y de forma gradual.

¿Qué son los programas de estudio de educación basica?

Cada programa de estudio de la educación básica es un recurso fun- damental para orientar la planeación, la organización y la evaluación de los procesos de aprendizaje en el aula de cada asignatura y área de desarrollo.

¿Qué es un programa de la asignatura?

El programa de asignatura es el documento de presentación en el que se indica el por qué de la existencia de la asignatura, lo que se desea lograr, lo que se pretende enseñar y la forma como se verificará el logro de los resultados.

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirse a las becas Benito Juárez para preescolar?

¿Qué función tienen los programas de estudios?

Ayudan a organizar y orientar el trabajo pedagógico del año escolar, proponiendo al docente un ordenamiento de los Objetivos de Aprendizaje (OA) determinados en las Bases Curriculares.

¿Qué es el programa guía?

Los Programas Guía de actividades (PGA) son propuestas de desarrollo de unidades didácticas que se conciben como un conjunto de actividades con una secuencia lógica y en orden creciente de dificultad, y aunque deben ser cuidadosamente preparados, han de estar abiertos a posibles modificaciones que surjan de los …

¿Qué es el plan y programa de educación básica?

Es el Acuerdo por el que se establecen las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados (indicador de logro), acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.

¿Cuáles son los propósitos que propone el plan y programa para la educación básica?

Las finalidades de la educación básica

El desarrollo de habilidades intelectuales, conocimientos y conceptos para aprender permanentemente y con autonomía. Las habilidades intelectuales. a) La lectura y la expresión oral y escrita. b) El uso y la selección de la información.

¿Qué es un plan de estudios ejemplo?

Un plan es un modelo sistemático que se desarrolla antes de concretar una cierta acción con la intención de dirigirla. En este sentido, podemos decir que un plan de estudio es el diseño curricular que se aplica a determinadas enseñanzas impartidas por un centro de estudios.