Qué es un trayecto universitario?

¿Qué es el trayecto inicial?

El Trayecto Inicial es un periodo introductorio con una duración de 16 semanas académicas, cuyo objetivo principal es nivelar los conocimientos de los y las bachilleres que desean ingresar a cualquiera de los 15 PNF que se ofrecen, tales como: Administración, Actividad Física y Salud, Construcciones Civiles, …

¿Qué es la trayectoria escolar previa?

La Trayectoria Escolar Previa es una variable que refleja la evolución de los alumnos de acuerdo a los planes de estudio, así como el ritmo y velocidad con que éstos cursan o cubren sus asignaturas, reprueban o aprueban y las calificaciones de cada una de estas, en este sentido Muñiz (1997), define a la trayectoria …

¿Cómo preinscribirse en la Misión Sucre?

Requisitos para registrarse en Misión Sucre

  1. Planilla de preinscripción impresa obtenida del portal.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad ampliada a 150% y centrada.
  3. Copia del Título de bachiller.
  4. Notas Certificadas.
  5. Carpeta marrón tamaño oficio con gancho.
  6. Fondo negro del título de bachiller.

¿Qué es la Misión Sucre en Venezuela?

La Misión Sucre arrancó en septiembre del 2003, tras la realización del primer censo nacional para identificar a los bachilleres excluidos del subsistema de educación superior que quisieran continuar sus estudios. En esta oportunidad se inscribieron 470 mil bachilleres, quienes aspiraban a ingresar a las universidades.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un licenciado en Derecho recién egresado?

¿Cuál es la importancia de la trayectoria escolar?

La importancia de la investigación acerca de las trayectorias escolares reside en que permiten conocer diversas dimensiones de tiempo, rendimiento y eficiencia escolar que pueden incidir en las políticas para la planeación y la evaluación de la educación superior.

¿Cómo inscribirse en la Universidad Bolivariana de Venezuela?

Para completar el proceso podrás ingresar a través del portal: https://surubv.ubv.edu.ve, en el que se formaliza la inscripción para un nuevo tramo.

¿Cuándo son las inscripciones UBV 2021?

momento de FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN (del 4 al 8 de abril) USTED deberá presentar documentos originales o probatorios a la vista ANTE LAS OFICINAS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA DE SU REGIÓN (Para el caso de Aragua en la sede del IAE “Dr.

¿Cuáles son los programas que ofrece la Misión Sucre?

PROGRAMAS DE FORMACIÓN (PNF) Las carreras que ofrece la Misión Sucre resaltan :

  • Enfermería.
  • Estudios Jurídicos.
  • Gestión Social y Desarrollo Local.
  • Administración.
  • Comunicación Social.
  • Sistemas e Informática.
  • Gestión Ambiental.
  • Producción Agroalimentaria.

¿Por qué se llama Misión Sucre?

Triunfadores es el nombre con que se identifica a los estudiantes de la Misión Sucre, plan estratégico de educación universitaria que el gobierno nacional creó el 3 de noviembre de 2003, en honor al insigne militar venezolano y prócer de la independencia latinoamericana, Mariscal Antonio José de Sucre.

¿Cuáles son los fundamentos de la Misión Sucre?

Artículo 3: La organización de los triunfadores de la Misión Sucre se fundamentará en los siguientes principios: democracia, revocabilidad, alternabilidad, responsabilidad social, honestidad, transparencia, participación protagónica, rendición de cuentas, pertinencia social, solidaridad y antiimperialismo, …

¿Qué es la Misión Robinson en Venezuela?

La Misión Robinson es una operación cívico militar histórica en nuestro país. Tiene como finalidad formar corazones para la libertad, enseñando a leer y a escribir a más de un millón de venezolanos distribuidos por todo el territorio nacional.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué poner en el perfil de un currículum estudiante?