Qué es una expectativa en educación?

¿Cuáles son las expectativas del docente?

Las expectativas docentes influyen en dos dimensiones: la formación personal, la cual contempla las relaciones interpersonales como la motivación, autoestima y las intrapersonales como comportamiento y convivencia social; la de desempeño y futuros logros que se refiere al ámbito académico mencionado anteriormente.

¿Cuáles son las expectativas de un estudiante universitario?

Expectativas de la etapa universitaria La principal expectativa de la etapa universitaria de los estudiantes de nuevo ingreso es “Prepararse para el mundo laboral y la sociedad” y “Graduarse” como fin último y para lograrlo el estudiante espera “formación integral”, “enfocado en la enseñanza”, “competencias docentes” …

¿Cómo se hace una expectativa de logro?

Las expectativas de logro, enunciadas por todo el equipo pedagógico (docentes del mismo curso, de grados anteriores y ulteriores) deben ser redactadas en términos del alumno, de acuerdo al grado de maduración, a la propuesta curricular, elaborada previo diagnóstico áulico, comprendiendo las competencias mínimas de ese …

¿Qué es una expectativa y ejemplos?

La expectativa es la posibilidad razonable de que un acontecimiento suceda. … Por ejemplo, una persona puede tener la expectativa de conseguir un ascenso en su trabajo. Esto, al haber mostrado un buen rendimiento y porque sus superiores ya le habían mencionado que dicha promoción era una posibilidad.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué nivel de estudios es universidad?

¿Cuáles son mis metas profesionales como docente?

El objetivo fundamental del trabajo del profesor son los alumnos. La clase se tiene que preparar; tiene una gran potencialidad didáctica. Los profesores que imparten clase han de ser expertos en su materia… pero también ser capaces de sintetizarla, ordenarla y estar preparados para comunicarla.

¿Cuáles son las expectativas de logro?

Para la Inspección de Matemática del CES, las expectativas de logro son indicadores que permiten explicitar cuán adecuado es el desempeño de un estudiante con respecto a lo que se espera de él en su curso o ciclo.

¿Cuál es la expectativa de logro?

Como decíamos, las EXPECTATIVAS de LOGRO es lo que se espera que los alumnos logren al finalizar un determinado ciclo, los OBJETIVOS “concretizan” estas expectativas, en un determinado proceso (ya sea trimestral, bimestral, quincenal…).

¿Cuáles son las expectativas de la educación fisica?

Uno de los objetivos de la educación física, es el de mejorar la condición física del individuo, favoreciendo su salud personal y permitiéndole la participación en todo tipo de actividades físicas. El estado de forma de un deportista especializado no es igual al de una persona normal.