Qué estudia la educación cultural y artística?

¿Qué es para ti la educación artística?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. … Si bien estas actividades tienen valor educacional en sí mismo, esta plataforma se centra en los beneficios de la educación artística para el logro académico.

¿Qué es educación y Cultura estetica?

Cultura estética es la categoría con la que se designa todo el sistema de relaciones emocionales, sensibles, figurativas, estéticas y educativas que establece el hombre en sus nexos conscientes con la naturaleza, la sociedad, el arte y el propio hombre.

¿Qué estudia la materia de ECA?

ECA es una nueva propuesta de Educación Cultural y Artística que tiene un nuevo enfoque y se centra en la formación integral del ser humano garantizando el aprendizaje desde temprana edad de los alumnos y está construido en torno a tres dimensiones: Personal, afectiva-emocional y simbólica-cognitiva, lo que permite …

¿Qué es la educación y el arte?

La educación es un proceso que permite que una persona asimile y aprenda conocimientos. Con la educación, el sujeto adquiere habilidades y valores. … El arte, por su parte, es el conjunto de creaciones humanas que expresan una visión sensible sobre el mundo, tanto real como imaginaria.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Por qué el 21 de septiembre es el Día del Estudiante?

¿Cuál es la importancia de la educación artística?

La formación artística contribuye al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos; enriquece el desarrollo cognitivo y desarrolla habilidades y destrezas como la creatividad y la curiosidad. Durante los primeros años de vida los niños juegan, cantan, bailan y dibujan, de manera natural.

¿Qué es la educación cultural?

Es un enfoque pedagógico que en respuesta a las necesidades y dinámicas sociales, posee como premisa el respeto y la valoración del pluralismo cultural. … La educación intercultural forma y educa en habilidades para comprender y respetar la diversidad cultural.

¿Qué es lo estético y lo artístico?

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

¿Qué es lo artístico y lo cultural?

A la cultura artística se la considera como la “práctica de habilidades y conocimientos naturales o adquiridos dentro de una sociedad y expre- sados a través de diversos recursos como los lingüísticos, sonoros o plásticos, presen- tes, muchas veces, de manera conjunta” [5].

¿Qué relación existe entre el arte y la educación?

La relación arteseducación puede ser analizada con criterio pedagógico y esto significa que la educación artística es sustantivamente educación; es en primer lugar “educación” y tiene que aportar valores vinculados al significado propio de la educación igual que cualquier otra materia educativa.