Qué estudias en Educación Infantil?

¿Qué hay que hacer para ser profesora de Educación Infantil?

Para ser maestras de preescolar el primer requisito es de por lo menos tener una licenciatura en educación y un certificado de maestro para la especialidad en el que laboran. Esta certificación requiere que el postulante complete los requerimientos de enseñanza pases las pruebas profesionales.

¿Que se estudia para Educación Infantil?

Implica el cuidado y la formación de los niños menores de 6 años, por lo que se suele trabajar en tres áreas fundamentales: el autoconocimiento y la autonomía, el conocimiento del entorno y el desarrollo del lenguaje y la comunicación. La Educación Infantil se divide en dos ciclos.

¿Qué salida tiene la carrera de Educación Infantil?

En este post, te cuento cuáles son las principales salidas profesionales tras estudiar una carrera en educación infantil y primaria.

  • Profesor de Escuela Infantil y Primaria. …
  • Equipos de Atención temprana. …
  • Pedagogía terapéutica. …
  • Especialistas en atención y lenguaje. …
  • Creador de contenidos y materiales.

¿Cuánto gana un Técnico de educación infantil?

El sueldo medio en España de un Educador Infantil está en torno a los 1.600 euros mensuales. El convenio colectivo sitúa al Técnico en Educación Infantil en el Grupo II junto con el Maestro. El salario medio de un Técnico Superior en Educación Infantil es de 19.200€ brutos por año.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto cuesta el semestre en la Universidad Autonoma de Occidente?

¿Qué se necesita para ser educador?

Haber aprobado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

¿Dónde se estudia Educación Infantil?

Facultades y Universidades donde estudiar el grado de educación infantil

Facultad/Centro Universidad
Facultad de Educación (Madrid) Universidad Complutense de Madrid
Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (Madrid) Universidad Complutense de Madrid
Comunidad Valenciana

¿Que estudiar después de la carrera de Educación Infantil?

Para los egresados en Infantil, las posibilidades para seguir formándose pasan por matricularse en otro grado, como el de Educación Primaria o Pedagogía, o realizar alguna mención, como la de Pedagogía Terapéutica.

¿Qué master estudiar Después de Educación Infantil?

Si te has titulado en Educación Infantil y te planteas ejercer como director, puedes optar el máster de Formainfancia European School. 100% online. Máster en Pedagogía Montessori. La pedagogía Montessori se basa en el desarrollo integral del alumno, no solo en el ámbito estrictamente académico.