Qué exige la licenciatura de Educación Preescolar?

¿Qué es la Licenciatura en Educación Preescolar?

La Licenciatura en Educación Preescolar forma profesionales con una visión integral de los procesos educativos y capacitados para la planear, administrar, dirigir, supervisar y evaluar el proceso de la educación.

¿Cuántos semestres son de Licenciatura en preescolar?

La Licenciatura en Preescolar tiene una duración de 8 semestres académicos; es decir 4 años. La Corporación Universitaria Lasallista otorga el título de: Licenciado en Preescolar.

¿Cuál es la carrera más corta?

Las Carreras Más Cortas

  • Desarrollo Web.
  • Marketing Manager.
  • Visualización y Gestión de Datos.
  • Desarrollo de Aplicaciones Móviles.
  • Administración Financiera.
  • Social Media Manager.

¿Cuál es el campo laboral de una maestra de preescolar?

Campo de trabajo

El egresado de la Licenciatura en Educación Preescolar podrá ejercer su profesión en instituciones educativas de educación básica tanto como particulares como no oficiales, podrá desempeñar como Director, Subdirector, administrador, supervisor o docente desde escuelas primarias, secundarias y Normales.

¿Cuánto gana una maestra de preescolar 2020?

Descubre cuál es el salario medio para Maestra Preescolar

El salario maestra preescolar promedio en México es de 72,000$ al año o 36.92$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 60,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 108,960$ al año.

ES INTERESANTE:  Cómo influye la creatividad en la educación?

¿Cuánto le pagan a los maestros de preescolar?

Entonces, ¿cuál es el salario de un profesor de educación preescolar? De acuerdo al tabulador de la SEP, un maestro de jardín de niños tiene como sueldo base mensual bruto de $8,401.45 pesos por 25 horas de trabajo a la semana.

¿Cuántos años dura la carrera de maestra?

DURACIÓN: 4 años.