Qué expresa el artículo 17 de la Ley de educación sobre los medios de comunicación?

¿Qué dice el artículo 23 de la Ley Organica de educación?

La aprobación de la educación básica da derecho al certificado correspondiente. Artículo 23. La educación media diversificada y profesional tendrá una duración no menor de dos años.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Organica de la educación?

La presente ley establece las directrices y bases de la educación como proceso integral, determina la orientación, planificación y organización del sistema educativo y norma el funcionamiento de los servicios que tengan relación con este.

¿Qué garantiza la ley 26206?

Ley de Educación Nacional. Regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, con prioridad nacional, y se constituye en Política de Estado.

¿Qué dice el artículo 13 de la LOE?

Artículo 13.

La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. … Las condiciones para dar cumplimiento al contenido de este artículo serán establecidas en los reglamentos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las etapas de la educación física?

¿Qué quiere decir el artículo 15 de la LOE?

Artículo 15: La educación es un derecho humano inalienable e irrenunciable, integral y permanente. El Estado, como garante de los derechos humanos, la asume como función indeclinable y de máximo interés con la participación de la sociedad y familia.

¿Qué es ley de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Qué establece la Ley 47 Orgánica de educación de 1946?

47 de 1946, modificada por la Ley 29 de 2006, que regula el uso de textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficiales y particulares y crea el programa de reutilización de textos escolares”.

¿Que regula la Ley Orgánica?

El artículo 81.1 de la Constitución [1] establece: “Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución”.

¿Qué es la Ley Organica en la educación?

Su antecedente inmediato es la Ley Orgánica de Educación de 1940 expedida en la administración del Presidente Lázaro Cárdenas. … Marcaba como obligaciones primordiales en materia de educación pública, entre otras, la alfabetización de los adultos iletrados y la propagación de escuelas primarias en toda la República.

¿Qué propone el artículo 11 de la Ley de educación?

ARTICULO 11. — Los fines y objetivos de la política educativa nacional son: a) Asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué importancia tiene la elaboración del currículo en educación inicial?

¿Cómo surge la Ley de Educación Nacional 26206?

La Ley de Educación Nacional26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa.

¿Qué objetivos tiene la educación superior?

La Educación Superior tiene por finalidad proporcionar formación científica, profesional, humanística y técnica en el más alto nivel, contribuir a la preservación de la cultura nacional, promover la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus formas, y desarrollar las actividades y valores que requiere la …

¿Qué dice el artículo 27 de la LOE?

ARTÍCULO 27 Educación intercultural e intercultural bilingüe La educación intercultural transversaliza al Sistema Educativo y crea condiciones para su libre acceso a través de programas basados en los principios y fundamentos de las culturas originarias de los pueblos y de comunidades indígenas y afrodescendientes, …

¿Qué es el artículo 13 en educación?

La educación es un derecho humano intrínseco y un medio indispensable de realizar otros derechos humanos. … El artículo 13, la disposición más extensa del Pacto, es el artículo de alcance más amplio y más exhaustivo sobre el derecho a la educación de toda la litigación internacional sobre los derechos humanos.