Qué función tiene la Asamblea universitaria?

¿Qué función cumple la Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano de gobierno superior de la Universidad. · Elegir Rector y Vicerrector por mayoría absoluta de todos sus miembros. · Crear nuevas facultades o escuelas.

¿Qué es una Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano superior de gobierno de la Universidad. La integran el rector y el vicerrector, decanos/as de los Departamentos Académicos, decanos/as de las Sedes Regionales, los miembros del Consejo Superior, miembros de los Consejos Departamentales.

¿Qué hace la Asamblea universitaria UNC?

Artículo 8 – Son atribuciones de la Asamblea Universitaria: a) Dictar y modificar los Estatutos de esta Universidad. b) Separar al Rector y al Vicerrector por las causas establecidas en el Art.

¿Qué papel juega la Asamblea universitaria en la aprobación del Estatuto de la Universidad?

La Asamblea Universitaria tiene las siguientes atribuciones: a) Fija la política universitaria; b) Dicta o modifica el Estatuto Universitario; c) Elige Rector y Vicerrector por mayoría absoluta del total de sus miembros; d) Decide sobre la renuncia del Rector y Vicerrector; e) Suspende o remueve por causas justificadas …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué aspectos debe tener el deporte para ser considerado contenido educativo en el área de educación física?

¿Qué es la Asamblea universitaria PUCP?

La Asamblea Universitaria: es el máximo órgano de gobierno de la universidad y está integrado por 77 personas entre autoridades, representantes de los docentes, representantes de los alumnos y representantes de la Iglesia.

¿Qué es la Asamblea universitaria Unsaac?

2º La Asamblea Universitaria es el máximo Órgano de Gobierno de la UNSAAC, como tal representa a la comunidad universitaria; bajo su autonomía se encarga de dictar las políticas generales de la UNSAAC y está constituida por: a. El Rector, que la preside. b.

¿Quién preside la Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria será presidida por el Rector, o en su defecto por el Vicerrector en ejercicio del Rectorado o por delegación del mismo, y la componen los Decanos de Instituto y los miembros de los Consejos de cada Instituto.

¿Cómo está constituida la asamblea de Facultad?

De acuerdo con el artículo 32 del Estatuto, la Asamblea Universitaria -órgano superior de la Universidad- se constituye con todos los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las Facultades y con los representantes de los Centros Universitarios ante los colegios electorales.

¿Cómo se compone la Asamblea universitaria UNL?

Compuesta por 268 personas -integrantes de los nuevos consejos directivos, Consejo Superior, decanos y decanas-, la Asamblea Universitaria es el órgano máximo del cogobierno universitario, que, completando el proceso electoral y las 100 elecciones, fue convocada al Paraninfo de la Manzana Histórica para elegir, en dos …

¿Quién es el que manda en la Universidad?

Al rector le corresponden labores de representación, como presidir los actos de la Universidad, y otras de dirección, como la de convocar y presidir el Claustro y el Consejo de Gobierno y ejecutar sus acuerdos y los del Consejo Social, o convocar concursos para la provisión de plazas, y nombrar y contratar al …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué nivel de inglés piden en la universidad?

¿Qué establece el estatuto Universitario?

Es el documento base en el que se detallan todos los puntos necesarios para el desarrollo de las actividades de la universidad de manera ordenada y respetando los derechos y obligaciones de las partes que la componen.

¿Cuál es la función del Consejo Superior de la Universidad?

El Consejo Superior ejerce el gobierno normativo y define las políticas de la Universidad. Establece y modifica la estructura académica, aprueba los reglamentos, las carreras y sus planes de estudios y ejerce el control de los órganos unipersonales en todo el ámbito de la universidad.

¿Cuántas veces se reune la asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria, convocada por el Rector/a, se reúne en sesión ordinaria por lo menos una vez al año, con el objeto de considerar el Informe de Gestión y el Plan de Acción Anual presentados por el Rector/a.