Qué funciones tiene el Consejo Universitario?

¿Cuáles son las funciones del Consejo Universitario?

SON FUNCIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO:

  • Garantizar y defender la autonomía universitaria e inviolabilidad de todos los recintos de la UNSAAC.
  • Aprobar a propuesta del Rector, los instrumentos de planeamiento y de gestión de la UNSAAC.

¿Cuáles son las atribuciones del Consejo Universitario UASD?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Universitario?

Concluyó el proceso de elección de los 258 nuevos integrantes del Consejo Universitario (CU), representantes de alumnos(as), técnicos académicos(as), profesores(as) e investigadores(as), quienes asumirán funciones luego de que rindan protesta ante el pleno del máximo órgano colegiado de la institución.

¿Cuál es la misión de la Universidad autonoma?

Impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

ES INTERESANTE:  Cuándo dan las notas en la Universidad de Sevilla?

¿Cuál es la función de la UASD?

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una universidad pública de la República Dominicana, y la única universidad estatal en el país. Su sede central se encuentra en la capital, Santo Domingo, y tiene recintos, centros y sub-centros en 18 de 31 provincias.

¿Cuál es la misión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo?

Su Misión es formar críticamente profesionales, investigadores y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes necesarias y eficientes para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional sostenible, así como difundir los ideales de la cultura de paz, progreso, justicia social, equidad de …

¿Cómo está conformado el Honorable Consejo Universitario?

Consejo Universitario, la misma que estará conformada por la/el Vicerrectora (or) Académica(co) y de Posgrado, un representante de los Decanos, dos representantes docentes, dos representantes de los estudiantes, un representante de los empleados y trabajadores.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;

¿Quién es la máxima autoridad en la UAEM?

El Rector es la autoridad superior ejecutiva y directiva de la administración central y el representante legal de la Universidad. Durará en su encargo seis años y no podrá ser reelecto.

¿Cuál es la visión de la universidad?

La visión de la Universidad es ser una institución líder en el mundo, reconocida internacionalmente por su carácter innovador sobre la base de la investigación científica y aplicada, reuniendo a los más destacados estudiantes, profesores, investigadores y graduados; quienes, a través de su gestión, dirigen las acciones …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los valores de un estudiante universitario?

¿Cuáles son los objetivos de la universidad?

Las universidades tienen la finalidad de formar ciudadanos aptos para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran, por ello, se dice que son agentes sociales. Esta finalidad se cumple básicamente mediante dos de sus funciones esenciales: la educación y la investigación.

¿Cuál es la visión y la misión?

Es común confundir la misión y la visión de una empresa, aunque son dos conceptos diferentes. Por un lado, la misión, como ya hemos definido, es la razón de ser, pero, en cambio, la visión se refiere a dónde se dirige esta compañía y cuáles son sus metas a medio y largo plazo.