Qué hace un Licenciado Trabajo Social?

¿Qué es lo que hace un licenciado en Trabajo Social?

El licenciado en Trabajo Social es un profesional que interviene en los contextos sociales a través de generar estrategias y alternativas de solución a las necesidades y problemas de alcance nacional e internacional, tomando en cuenta los escenarios sociales, políticos, jurídicos, administrativos, organizativos, …

¿Qué es lo que hace un trabajador social?

El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador social?

El salario trabajador social promedio en México es de 85,200$ al año o 43.69$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 72,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 162,004$ al año.

¿Qué es trabajo social y ejemplos?

Los trabajadores sociales ayudan, apoyan y protegen a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en peligro de exclusión social, así como a aquellas que tienen problemas sociales o emocionales. … Personas con discapacidades físicas o de aprendizaje. Personas afectadas por el sida.

¿Cuál es la importancia del trabajo social en la sociedad?

El Trabajo Social es clave para asegurar el Estado del bienestar, no tanto como proveedor de servicios sino especialmente como profesión que busca dotar de herramientas a las personas, grupos y comunidades para que sean ellos mismos promotores de su propio cambio.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre la educación fisica y la actividad física?