Qué hacer si no te dan la beca mec?

¿Qué hacer si no te conceden la beca MEC?

Por ejemplo, si te han denegado la beca por repetir curso y no es cierto, vete al centro de estudios y solicita certificaciones académicas de este año y del anterior; si te la han denegado por no alcanzar la nota mínima solicita una certificación con la media del año anterior, la del curso de acceso, etc.

¿Cuántas tengo que aprobar para que no me quiten la beca?

Si el resultado es mayor o igual al 50%, no deberás devolver la beca. Si es menor a 50%, incluso un 49,9%, deberás devolverla. Además, exigen el 80% de asistencia, por lo que un 20% o más de faltas injustificadas harán que tengas que devolver la beca aunque hayas aprobado el 100% de horas o asignaturas.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una beca?

Si no estás de acuerdo con la cuantía o la beca ha sido denegada puedes poner alegaciones en el plazo de 10 días hábiles. Para presentarlas existe un impreso oficial al que debemos acompañar toda aquella documentación que acredite lo que alegamos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el límite para Titularte en la UAEM?

¿Qué pasa si te dan una beca y suspendes?

De manera que, si has suspendido, no vas a poder pedir la beca. Si ya tenías beca, deberás aprobar al menos el 50% de los créditos o las asignaturas matriculadas para poder mantener la beca y, si no lo consigues, tendrás que devolverla.

¿Cuando se tiene que devolver la beca MEC?

El Procedimiento de reintegro de la beca. La devolución nos la pueden solicitar en cualquier momento, si bien el plazo del que dispone la Administración para iniciar el expediente es de cuatro años desde que fue concedida (con carácter general ya que depende del motivo).

¿Cuánto tardan en resolver las alegaciones de las becas MEC?

Con todo, las alegaciones deben quedar resueltas antes del 15 de abril de cada curso, y por ello se cierra la posibilidad de presentar alegaciones en la primera semana de marzo y llegar a tiempo a este plazo. Una vez resueltas no tardan más de 1 a 3 semanas en efectuar el ingreso pertinente, junto al resto de alumnos.

¿Cuántos créditos hay que aprobar para tener beca?

Los solicitantes de beca que cursen estudios de Grado o Máster Oficial deberán estar matriculados en un número mínimo de créditos: Se considera matrícula completa: un mínimo de 60 créditos. Se considera matricula parcial: entre 30 y 59 créditos.

¿Qué pasa si no tienes dinero para devolver la beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

ES INTERESANTE:  Cuándo sale la convocatoria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala?

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para que te concedan la beca universidad?

Si cursas estudios no presenciales, oferta específica para personas adultas o matrícula parcial, deberás estar matriculado de, al menos, cuatro asignaturas, que deberás aprobar en su totalidad para obtener beca en el curso siguiente.

¿Qué hacer si se te pasa el plazo de la beca?

En principio, deberías dirigirte a la Unidad de becas de tu universidad si estás cursando enseñanzas universitarias. En caso de estudios universitarios, a la Consejería de Educación. Es decir, tendrás que ir a las entidades que tramitan la beca en uno y otro caso.

¿Qué pasa con la beca si dejo la carrera?

Si eres estudiante universitario, tendrás que devolver la beca MEC si te encuentras en alguno de los siguientes casos: … Si has obtenido la beca para realizar el proyecto fin de carrera, tienes dos años para presentarlo desde que se te concede. En caso contrario, deberás devolverla.

¿Qué pasa si suspendes una asignatura en la universidad?

En cualquier Grado si suspendes en el primer cuatrimestre una asignatura, tendrás que acudir a convocatoria extraordinaria en Junio. Si en Junio suspendes deberás volver a matricularte para el siguiente curso de esa asignatura suspensa.