Qué leyes responden a la calidad en la educación?

¿Cuáles son las principales leyes que regulan la educación en el país?

LEY General de Educación. LEY Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación. LEY General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. LEY General de Educación Superior.

¿Qué dice la ley 20529?

Crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, un conjunto de organismos que velarán por que se cumplan estándares de calidad en la educación parvularia, básica y media, a través de estándares de aprendizaje del alumnado y de desempeño de los docentes, fiscalización y evaluaciones de programas …

¿Qué propone la Ley General de Educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Qué leyes rigen la educación?

Marco Legal – Sistema de Educación en Colombia

  • Ley 30 de 1992- Servicio Público de Educación Superior. …
  • Decreto 1403 de 1993- Reglamentación de Ley 30 de 1992. …
  • Ley 115 de 1994- Ley General de Educación. …
  • Ley 489 de diciembre 29 de 1998. …
  • Decreto 2230 de 2003- Modificación Estructura Ministerio de Educación Nacional.
ES INTERESANTE:  Qué es la vida en la universidad?

¿Cuál es la finalidad de las leyes que protegen a la educación mexicana?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

¿Qué dice el artículo 5 de la Ley General de Educación?

Artículo 5o. – La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

¿Qué es ley SAC?

La Ley SAC, es la que crea “EL Sistema de Aseguramiento de la Calidad educativa”, cuyas instituciones que la componen son: el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación.

¿Qué establece la ley 20370?

Ley 20370 (12-sep-2009) M. de Educación | Ley Chile. Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. Establece la Ley General de Educación (LGE). … Establece que la educación básica comprenderá de 1° a 6° año, y la educación media tendrá 6 años en vez de cuatro (cuatro de formación general y dos de formación diferenciada).

¿Qué es la ley de inclusión?

La Ley 20.845, tiene como principios la no discriminación arbitraria, que implica la inclusión e integración en los establecimientos educacionales. En la gratuidad progresiva en los establecimientos subvencionados o que reciben aportes permanentes del Estado.

¿Qué dice el artículo 7 de la ley General de educación?

La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley. …

ES INTERESANTE:  Qué carrera dan en la Universidad de los Andes?

¿Qué dice el artículo 34 de la ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué establece el artículo 10 de la ley General de educación?

Artículo 10.

La educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, es un servicio público. Constituyen el sistema educativo nacional: … Las instituciones de educación superior a las que la ley otorga autonomía.