Qué necesito para tramitar mi seguro facultativo UDG?

¿Qué se necesita para tramitar el seguro facultativo?

Ingresar vía internet a la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/faq/alta-tu-clinica clic en «! Obtenlo ya!» Ingresa tu CURP y correo electrónico.

En Información Personal visualizarás la siguiente información:

  1. Seguro Facultativo (Número de Afiliación)
  2. Clínica.
  3. Dirección.

¿Cómo afiliarse al IMSS sin ser trabajador 2022?

Anuncia el IMSS conclusión de Permisos Covid-19 vía electrónica

  1. Acudir a la subdelegación que corresponda a tu domicilio, en un horario de 08:00 a 15:30 horas.
  2. Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP (del titular y familiares) y comprobante de domicilio.
  3. Cubrir pago de la cuota anual.

¿Cuánto dura el seguro facultativo?

¿ESTE SEGURO ES PARA TODA LA VIDA? El Seguro para estudiantes tiene vigencia mientras estudies en cualquier institución educativa pública de nivel medio superior, superior o de posgrado. Al egresar sólo conservarás tu NSS, y volverás a tener IMSS al ingresar a un empleo formal.

¿Qué quiere decir seguro facultativo?

El Seguro Facultativo del IMSS es el derecho a la incorporación del régimen del seguro social de todas las personas matriculadas en el IRC, que no cuenten con la misma o similar protección por parte de alguna otra institución de seguridad social.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la cuota de la Universidad Austral?

¿Cuánto cuesta el seguro facultativo del IMSS 2021?

0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual) 40-49 años | $ 9,550.00 (costo anual)

¿Qué incluye el seguro facultativo del IMSS?

Este seguro te da derecho a que recibas atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.

¿Cómo puedo tener IMSS si no tengo trabajo?

La modalidad para tener seguro sin un patrón se denomina “Continuación voluntaria en el régimen obligatorio” y su trámite puede realizarse por medio de Internet en el sitio https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home o de manera presencial.

¿Cuánto cuesta el IMSS voluntario 2022?

El costo anual del seguro es de $13,641.51 vigente a partir del 1° de febrero de 2022. Los trabajadores en industrias familiares y los independientes, como profesionales, comerciantes en pequeño, artesanos y demás trabajadores no asalariados (modalidad 44), podrán realizar el pago de forma bimestral o anual.

¿Cuánto cuesta el seguro voluntario IMSS 2022?

De acuerdo con la modalidad 33, cada persona y miembro de la familia puede acceder a este beneficio mediante el pago de cuotas anuales anticipadas, de acuerdo con los siguientes costos que se mantienen este 2022: 0-19 años: 6,200 pesos. 20-29 años: 7,650 pesos. 30-39 años: 8,250 pesos.

¿Qué pasa si tengo seguro facultativo?

Beneficios de los Seguros Facultativos

Medicamentos totalmente gratuitos en las farmacias correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, siempre y cuando sea por medio de una receta expedida por los médicos del IMSS. Recibe el acceso a una atención médica de forma preventiva y correctiva.

¿Cómo saber si mi seguro facultativo está activo?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero te dan por una beca de grado medio?

¿Qué cubre el seguro facultativo en Nicaragua?

A manera general el seguro facultativo en Nicaragua es un sistema de afiliación voluntaria al INSS para contar con beneficios como atención médica y quirúrgico por enfermedad y/o maternidad para vos, tu pareja (prenatal, parto y las semanas posteriores al parto hasta que se recupere) e hijos menores de 12 años; …