Qué nos dice la Ley 47 de 1946 sobre la educación?

¿Qué establece la Ley 47 Organica de Educación de 1946?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de EducaciónLey 47 de 1946).

¿Cuándo fue creada la Ley Orgánica de Educación Ley 47?

En adición, la ley 47 de 1946, la Ley Orgánica de Educación, reformada en dos ocasiones desde su promulgación, establece las bases generales sobre las cuales funciona la educación formal en Panamá.

¿Cuándo fue aprobada la Ley Orgánica de Educación?

El presente análisis es sobre la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, fue modificada y adicionada por la Ley 34 de 6 julio de 1995, Ley 50 de 2002 y por la Ley 60 del 2003, en forma de texto único, con una numeración corrida de los artículos.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero es la beca de segunda oportunidad?

¿Cuál es la Ley Orgánica de Educación y que ley la modifica y adiciona?

Por la cual se deroga, modifican, adicionan y subrogan artículos de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación.

¿Que regula la Ley Orgánica?

El artículo 81.1 de la Constitución [1] establece: “Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución”.

¿Cuál es la actual Ley de Educación?

LOMCE. Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa. Ley 8/2013 de 9 de diciembre (BOE del 10 de diciembre). Incluye el articulado vigente de la Ley Orgánica de Educación LOE y los Cambio que introduce la LOMCE.

¿Cómo se llamó el presidente de la República de Panamá que ratificó el la Ley 47 Orgánica de educación de 1946?

Honorable Diputado MARCO CASTILLERO Presidente Asamblea Nacional E. S.

¿Quién aprueba la Ley Organica de Educación?

La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de 3 de octubre de 1990 (publicada en el BOE de 4 de octubre) es una ley educativa española, promulgada por el gobierno del PSOE y que sustituyó a la Ley General de Educación de 1970, vigente desde la dictadura de Franco.

¿Cuál fue la primera Ley Organica de Educación?

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa.

ES INTERESANTE:  Qué universidades ofrecen la carrera de Trabajo Social?

¿Qué dice el artículo 13 de la Ley Organica de Educación?

Artículo 13.

La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

¿Qué es la Ley de Educación en Venezuela?

La Ley Orgánica de Educación (LOE) fue aprobada cerca de la medianoche del jueves, 13 de agosto, luego de una sola discusión en plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

¿Quién imparte la educación oficial y quién la educación privada?

ARTICULO 94.

La educación pública es la que imparten las dependencias oficiales y la educación particular es la impartida por las entidades privadas.

¿Cómo se llama la ley que impuso el sistema educativo nacional?

LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN DATA DE 1946. ¿CONSIDERA QUE EL PAÍS DEBE REFORMARLA? Si bien es cierto que la Ley Orgánica de Educación es de 1946, fue reformada en 1995, cuando se creó la Ley 34 que modificó los principios y la filosofía del sistema educativo actual.

¿Quién se encarga de organizar desarrollar y regular la educación nacional?

Corresponde al Estado el deber de organizar y dirigir el servicio público de la educación, a fin de garantizar la eficiencia y efectividad del sistema educativo nacional, que comprende tanto la educación oficial, impartida por las dependencias oficiales, como la educación particular, impartida por personas o entidades …

¿Cuál es la función de la ministra de educación?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación

ES INTERESANTE:  Cuánto vale la carrera de derecho en la Universidad de Chile?