Qué objeto tiene la función educativa de la universidad Michoacana?

¿Qué objeto tiene la función educativa umsnh?

Impartir educación para formar profesionales, técnicos, investigadores y maestros destinados a la enseñanza media y superior; II. Promover y desarrollar la investigación científica; y, III. Conservar y difundir la cultura.

¿Cuál son los fines de la Universidad Michoacana?

La Universidad tiene como finalidad esencial servir al pueblo, contribuyendo con su quehacer diario a la formación de hombres calificados en la ciencia, la técnica y la cultura, que eleven cualitativamente los valores y costumbres sociales.

¿Qué es el artículo 34 umsnh?

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas del sistema escolarizado que estén bajo el artículo 34 del reglamento general de exámenes y estuvieron como oyentes en el ciclo escolar 2021/2022, deben generar su orden de pago en su cuenta del SIIA (en “otros servicios”, exámenes extraordinarios, un pago …

¿Cuál es la naturaleza de la Universidad Michoacana?

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución de servicio, descentralizada del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propios; dedicada a la educación media-superior y superior, en sus diversos niveles y modalidades, la investigación científica, la difusión de la cultura y la extensión …

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para legalizar un certificado de bachillerato?

¿Cuántas dimensiones formativas tiene el modelo educativo 2025 de la Universidad Anáhuac?

El Modelo Educativo Anáhuac 2025 ha sido diseñado para contribuir al cumplimiento de la promesa formativa Anáhuac, es decir, ofrecer una formación integral a sus alumnos, que abarca las dimensiones profesional, intelectual, humana, social y espiritual, y los prepara para ser líderes de acción positiva, dispuestos a …

¿Quién es considerado el máximo órgano universitario umsnh?

El Rector; III.

¿Qué carreras hay en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo?

Estas son las carreras en línea de la UMSNH: Administración. Contaduría. Informática Administrativa.

Carreras más demandadas de la UMSNH

  • Médico Cirujano Partero.
  • Psicología.
  • Cirujano Dentista.
  • Nutrición Humana.
  • Enfermería.

¿Qué pasa si repruebas una materia en la umsnh?

Si en la primera ocasión la repruebas, debes poner todo tu esfuerzo para aprobarla en la segunda, ya que de lo contrario tus derechos como alumno de la Universidad quedarán suspendidos hasta que la apruebes en los periodos de exámenes de regularización subsecuentes y, ¡solo hay un examen de este tipo al final de cada …

¿Cuánto cuesta un extra en la umsnh?

Exámenes extraordinarios en UMSNH costarán 10 pesos a partir del 2020.

¿Qué es un examen de regularización?

Solicitud del estudiante para presentar un examen y así aprobar la asignatura previamente reprobada. El alumno puede optar libremente por realizar el examen de regularización o recursar la materia reprobada.

¿Cuál es el antecedente historico que dio origen a la umsnh?

Sus antecedentes históricos se remontan a 1540, año en que don Vasco de Quiroga fundara en la ciudad de Pátzcuaro el Colegio de San Nicolás Obispo; gracias a sus negociaciones, Carlos I de España expidió una Cédula Real el 1o. de mayo de 1543, en la que aceptaba asumir el patronazgo del colegio, con lo que a partir de …

ES INTERESANTE:  Por qué es importante la educación en primaria?

¿Cuál es la mascota de la umsnh?

La mascota de todos los equipos deportivos de la UMSNH es el zorro. De acuerdo con historias que se cuentan en torno a Don Miguel Hidalgo y Costilla, a él le apodaban el zorro por su astucia, de ahí se tomó el nombre de los zorros para los equipos deportivos que representan a la Universidad.