Qué opinas de la educación en línea?

¿Qué opina de la educación virtual?

Desde el punto de vista del estudiante, la educación virtual es una excelente alternativa porque obtiene un contenido académico de buena calidad a un costo más accesible, comparado con el formato presencial.

¿Qué piensas sobre la educación en tiempos de pandemia?

El 70% a nivel mundial cree que la pandemia profundizará las desigualdades educativas, especialmente entre los estudiantes más jóvenes. El 82% a nivel mundial le preocupa que el aprendizaje en línea aumente la desigualdad para aquellos que no pueden acceder a la tecnología.

¿Qué piensan los estudiantes de la educación?

Un 76% de los estudiantes piensa que la escuela los ha preparado para su vida adulta, y un 74% cree que la escuela ha ayudado a darles la confianza para tomar decisiones. Mientras en general los estudiantes afirmaron actitudes positivas hacia la escuela, la percepción de los mismos varía considerablemente entre países.

¿Qué tan eficientes son las clases en línea?

La evaluación de los métodos evidenciados en el aprendizaje en línea: Un meta-análisis e inspección de la educación virtual encontraron que, en promedio, los estudiantes de aprendizaje en línea obtuvieron mejores logros ,modestamente mejor, a quienes recibieron la clases cara a cara.

ES INTERESANTE:  Qué bachillerato se necesita para diseño de modas?

¿Qué es la educación virtual y qué ventajas existen en la educación virtual?

La educación virtual abre canales constantes de comunicación con tus maestros, por un lado, puedes resolver tus dudas con ellos durante las clases, y por el otro, tienes la posibilidad de tener tutorías, correos y hasta mensajes de chat para hablar de dudas posteriores que tengas.

¿Qué tan importante cree que es la educación virtual para usted?

Los cursos virtuales ofrecen una oportunidad única al estudiante de compartir experiencias con otros, lo que refuerza el sentido de colaboración y de comunidad. Desde cualquier lugar y a cualquier hora, los estudiantes pueden tener acceso a sus cursos virtuales. …

¿Cuáles son las responsabilidades de los alumnos?

DEBERES DEL ESTUDIANTE

  • Asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar.
  • Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular.
  • Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.

¿Qué percepción tienen los estudiantes de recibir clases en línea?

Aprendizaje en línea. En la figura 10 se observa que los encuestados evaluaron que la educación que están recibiendo actualmente en línea, un 42.22% la considera buena, un 38.33% regular, 10.56% excelente, 6.11% mala y un 2,78% muy mala.

¿Qué es la escuela en general?

Como escuela se denomina de manera general cualquier centro donde se imparte enseñanza, en cualquiera de los niveles de educación: preescolar, primario, secundario, preparatorio, universitario. … La escuela es la institución donde se enseña y se aprende. Está compuesta por un conjunto de profesores y alumnos.

¿Por qué son malas las clases en línea?

Casi la mitad de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declararon que la falta o mala conexión a Internet es la principal desventaja de tomar clases en línea, modelo que “no garantiza la calidad educativa”, además de que mostraron su “insatisfacción” con este esquema de enseñanza aplicado …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa si se pierde una asignatura en la universidad?

¿Por qué es malo las clases virtuales?

DESVENTAJAS DE LAS AULAS VIRTUALES

El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los profesores y alumnos no pueden seguir el ritmo de cambio de dicha tecnología. El precio de la implementación de esta tecnología es alto. La motivación del alumno puede ser complicada.