Qué papel cumple el área de Educación Física en el CNEB?

¿Qué función ejerce el área de educación física en el sistema educativo nacional?

Educación Física 4.5.1 De conformidad con lo previsto en la Política Nacional del Deporte, es un área pedagógica que contribuye al desarrollo integral de la persona a través de la construcción de la corporeidad, la generación de una consciencia sociocrítica hacia el cuidado de la salud y el desarrollo de habilidades …

¿Cuáles son los componentes del área de educación fisica?

El Área de Educación Física se desarrolla por medio de los siguientes componentes: Motriz: desarrolla la inteligencia kinestésica y espacial en relación con las habilidades, destrezas de movimiento y aptitudes físicas en los y las estudiantes por igual.

¿Cuál es el sentido de la Educación Física en la actualidad?

La educación física es la disciplina que utiliza como medios los deportes y las actividades relacionadas con el ejercicio físico y su importancia radica en beneficiar el desarrollo integral en la vida diaria, al impulsar las habilidades motrices y sociales.

ES INTERESANTE:  Qué materias tiene la carrera de Licenciatura en Economía?

¿Cuál es el sistema de la Educación Física?

La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida.

¿Cuál es el enfoque pedagogico de la Educación Física?

El enfoque actual de la Educación Física tiene una perspectiva más amplia, porque se concibe como una práctica pedagógica cuyo propósito central es incidir en la formación del alumno, a partir del desarrollo de su corporeidad, para que la conozca, la cultive y, sobre todo, la acepte.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en la escuela?

Los resultados tangibles de la actividad física sobre el organismo son los siguientes: Fortalecimiento de huesos y músculos. Disminución del riesgo de obesidad y de factores de riesgo para la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Reducción del riesgo de ansiedad y depresión y mejora de la salud mental.

¿Cuáles son las competencias de la educación física?

Las cuales les permiten el logro de las competencias en educación física; estas son competencia motriz, competencia expresiva corporal, competencia axiológica corporal.

¿Cuál es la competencia?

La competencia puede definirse como la aptitud que tiene una persona, formada por capacidades, habilidades y destrezas con las que cuenta para realizar una actividad o cumplir un objetivo dentro del ámbito laboral, académico o interpersonal.

¿Cuáles son las capacidades de la competencia asume una vida saludable?

Cuando el estudiante asume una vida saludable combina capacidades como: Comprende las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene corporal y la salud. Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué pasa si no pago el credito de la universidad?

¿Cuáles son los componentes del diseño curricular de educación fisica?

En educación física se debe especificar: Los objetivos.

  • Los contenidos.
  • Los objetivos didácticos.
  • Las tareas o actividades.
  • Los recursos puestos a disposición de los alumnos y de las actividades.
  • Los criterios y momentos de la evaluación.
  • El establecimiento de la dinámica del grupo-clase.

¿Cuáles son los 5 componentes de la Educación Física?

5 Componentes Básicos

  • Fuerza muscular. Habilidad de los músculos de ejercer una fuerza externa o vencer una resistencia para levantar un determinado peso. …
  • Resistencia muscular. Es la capacidad de un músculo de mantener un trabajo por determinado tiempo. …
  • Capacidad aeróbica. …
  • Flexibilidad. …
  • Composición corporal.

¿Cuáles son los componentes del proceso educativo?

El componente pedagógico privilegia la interacción comunicativa que se establece entre el docente y los estudiantes en contextos específicos; en ella se busca crear un ambiente de aprendizaje que facilite oportunidades a los estudiantes para que ellos construyan conceptos, desarrollen habilidades de pensamiento, …