Qué pasa si sacas matrícula de honor en la Universidad URJC?

¿Qué pasa si te dan matrícula de honor?

La matrícula de honor universitaria se otorga a aquellos alumnos cuya nota en una asignatura sea igual o superior a 9 y la más alta de su grupo. A parte de estas condiciones, es el profesor el que tiene la última palabra para decidir si se concede o no este reconocimiento.

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar en la universidad URJC?

Se podrá otorgar una “Matrícula de Honor” por cada 20 alumnos matriculados o fracción. Esta calificación únicamente tendrá efectos honoríficos.

¿Qué significa tener una matrícula de honor en la universidad?

La matrícula de honor es un reconocimiento otorgado en España que premia el rendimiento académico de los alumnos que logran la máxima calificación en una determinada disciplina académica (asignatura).

¿Cuántas matrículas de honor se pueden dar en la universidad?

Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola «Matrícula de Honor»». Y no hay más.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo solicitar una beca en la PUCE?

¿Cuándo te dan matrícula de honor en la ESO?

Se podrá conceder «Matrícula de Honor» al alumnado que haya demostrado un rendimiento académico excelente y cuya calificación global de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria sea 9 o superior.

¿Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

¿Qué beneficios tiene sacar una matrícula de honor en bachillerato?

  • En tu primer año de universidad, la matrícula es gratis. …
  • Oportunidades abiertas en muchas Universidades. …
  • La EBAU no te costará dinero. …
  • Tendrás una mejor valoración para pedir beca.

¿Cómo se dan las matrículas de honor en bachillerato?

La “matrícula de honor” es un reconocimiento que se concede a los estudiantes que han tenido un gran rendimiento académico.

¿Qué es un grado de honor?

¿En qué consiste el grado de honor para estudiantes de pregrado? Distinción otorgada por el Consejo Académico a los estudiantes que han obtenido alguna de las distinciones mencionadas anteriormente, en por lo menos la mitad de los periodos académicos de su programa (RAEP, artículo 63).

¿Cuántas Matrículas de Honor hay por asignatura?

Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una asignatura en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de Honor.

¿Qué pasa si saco matrícula de honor en Bachillerato?

Los estudiantes con matrícula de honor en bachillerato están totalmente exentos de pagar las tasas para realizar todos los exámenes de selectividad. El resto de alumnos tendrán que abonar entre 70 y más de 100 euros (dependiendo de cada comunidad) para realizar los exámenes.

ES INTERESANTE:  Cuál es el motivo del surgimiento de las universidades?