Qué pasa si tienes matrícula de honor en la universidad?

¿Qué pasa si te dan matrícula de honor?

«La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0.

¿Qué pasa si tienes matrícula de honor en una asignatura en la universidad?

Los estudiantes que hayan obtenido Matrícula de Honor en alguna asignatura tendrán derecho a una bonificación equivalente al precio en primera matrícula del número de créditos, de la que podrán beneficiarse exclusivamente en la matrícula formalizada en el curso académico inmediatamente posterior y en los mismos …

¿Cuántas Matrículas de Honor se pueden dar en la universidad por asignatura?

El número de matrículas de honor en una asignatura no podrá exceder del cinco por ciento del número de alumnos.

¿Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

4 VENTAJAS si obtienes matrícula de honor en Bachillerato

  • LA MATRÍCULA DEL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD ES GRATIS. …
  • LOS COSTES DE LOS EXÁMENES DE SELECTIVIDAD TAMBIÉN SON GRATIS. …
  • VALORACIÓN POSITIVA PARA PEDIR BECAS. …
  • PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo está conformada la consiliatura de la Universidad Libre?

¿Cuándo se considera matrícula de honor?

La matrícula de honor universitaria se otorga a aquellos alumnos cuya nota en una asignatura sea igual o superior a 9 y la más alta de su grupo. A parte de estas condiciones, es el profesor el que tiene la última palabra para decidir si se concede o no este reconocimiento.

¿Qué significa una matrícula de honor?

La matrícula de honor es un reconocimiento otorgado en España que premia el rendimiento académico de los alumnos que logran la máxima calificación en una determinada disciplina académica (asignatura).

¿Qué son los honores universitarios?

Cum laude​ (en latín, ‘con honores, con elogios’) es una locución latina usada para indicar el nivel de rendimiento académico con el que se ha obtenido un grado académico universitario máximo, usualmente el doctorado.

¿Qué pasa si tienes Matrícula de Honor en Bachillerato?

La matrícula de honor en bachillerato es una distinción de excelencia permanente en el expediente del alumno graduado. Solo se otorga a los egresados con buenas calificaciones y con un perfil académico ejemplar.

¿Cuántas matrículas se pueden hacer en la universidad?

Dispones de un máximo de cuatro matrículas ordinarias para superar cada asignatura, aunque no se contabilizarán las matrículas de las cuales hayas solicitado y te hayan concedido la pertinente anulación.

¿Cuántas Matrículas de Honor se pueden dar en el TFG?

Sí. Como en cualquier otra asignatura del Grado es necesario obtener una nota igual o superior a 9,0. La peculiaridad de TFG es que, según la normativa, la mención de Matrícula de Honor sólo podrá otorgarse una vez acabadas las defensas de todos los TFG correspondientes al curso académico.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué carreras hay en la Universidad de Corea?

¿Cuántas Matrículas de Honor se pueden dar en la Universidad UB?

C) Matrícula exenta o bonificada

Tipo Exención
Matrícula de honor en el Bachillerato: calificación final de bachillerato o COU igual o superior a 9 con mención de “Matrícula de honor” o premio extraordinario de bachillerato – 100 % del precio por crédito (Se abonará el 100 % del precio por la gestión del expediente)

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.